Búsquedas
domingo 17 de noviembre de 2019 
Voluntarios de la Orden de Malta en Valencia reparten 1.600 desayunos solidarios a personas sin hogar, al año
A partir de las 6 de la mañana, cada sábado, con termos con chocolate, café y leche y “valencianas”
VALENCIA, 16 NOV. (AVAN).- Voluntarios de la Orden de Malta en Valencia reparten cada sábado desayunos solidarios a personas sin hogar, indigentes que viven y duermen en las calles, para llevarles chocolate y café caliente en una iniciativa que desarrollan desde hace cinco años y que se intensifica con la llegada del frío.

Así, entre cuatro y ocho voluntarios, todos los sábados a partir de las seis de la mañana, acuden con termos y también con productos de bollería, a las inmediaciones de las Torres de Quart, la calle Guillem de Castro y regresan por la zona de la Catedral.

Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se conmemora este domingo a iniciativa del papa Francisco y que organizan en España la Conferencia Episcopal Española y Cáritas, el director de la Orden de Malta en Valencia, Vicente García Menacho, destaca que esta acción solidaria permite distribuir en el día 40 desayunos, y “ha experimentado desde su inicio un progresivo crecimiento”. Así, en 2018 fueron repartidos más de 1.600 desayunos solidarios.

Igualmente, entre otros proyectos, la Orden de Malta ofrece actualmente alimentos y servicio de ropero a 90 familIas en situación de precariedad y también organiza vacaciones solidarias gratuitas para personas mayores. Asimismo, cuenta con el proyecto de “mayores acompañados”, dirigidos a personas mayores que se encuentran solas, y el proyecto “Navegando por la Cultura”, que cuenta con programas interactivos con ordenador.

Mercadillo solidario, del 27 de noviembre al 3 de diciembre

La delegación en Valencia de la Orden de Malta instalará un mercadillo solidario para recaudar fondos del 27 de noviembre al 3 de diciembre en la calle Poeta Querol, 3, de Valencia, que serán destinados a la ayuda de personas mayores sin recursos que atiende a lo largo del año.
El mercadillo ofrecerá artículos muy variados, desde antigüedades, artículos de decoración, complementos de ropa, zapatos, bolsos y bisutería, guantes y bufandas.

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y 40 voluntarios que se dedican a labores de asistencia.

(Fotografías: Alberto Sáiz