Búsquedas
domingo 08 de septiembre de 2019 
Organizan en Torrent unas jornadas sobre la experiencia del “Oratorio de Niños Pequeños”
En la parroquia Asunción de Nuestra Señora, del 27 al 29 de septiembre
VALENCIA, 8 SEP. (AVAN).- La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent acogerá los próximos días 27, 28 y 29 de septiembre las denominadas “Jornadas de Primera Iniciación al Oratorio de niños pequeños”, en las que se mostrará esta iniciativa implantado en parroquias y colegios de la diócesis de Valencia.

La jornadas han sido organizadas por la parroquia en colaboración con el instituto de vida consagrada “Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios”, cuya sede se encuentra en la diócesis de Valencia, han explicado desde la Asunción de Nuestra Señora.

Asimismo, están dirigidas a “catequistas, religiosos, presbíteros, padres de familia y educadores y todas aquellas personas con interés en la iniciación de la fe en los niños” y su finalidad es “transmitir el espíritu del ´Oratorio de Niños Pequeños`, presentar la metodología concreta y acercarnos a las reflexiones teológicas que los niños mismos nos han inspirado”, han añadido.

Durante los tres días del encuentro “habrá experiencias espirituales, en torno a la liturgia, catequesis y predicaciones así como reuniones de oración; reflexiones teológicas, a partir de lo que vivimos con los niños, sobre temas como ´el seguimiento de Jesús y la Misión de la Iglesia`, la oración, y la ´Familia. Comunidad cristiana. Colegio`; y exposiciones pedagógicas centradas en los primeros grados de este itinerario de oración y sobre la experiencia del Oratorio de Niños Pequeños”.

La iniciativa estará animada por religiosos y laicos de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios “que viven y transmiten esta experiencia del Oratorio de Niños Pequeños”. El plazo de inscripción finalizará el próximo 19 de septiembre.

Oratorios para niños en colegios y parroquias desde hace 30 años

El “Oratorio de Niños Pequeños” tiene su origen “en la experiencia de la Oración Continua de San José de Calasanz y en las primeras reuniones del padre Gonzalo Carbó con niños en la parroquia Nuestra Señora de la Visitación de Real de Gandía, su pueblo natal”. En 1989 dieron comienzo en el colegio San Joaquín de Valencia los encuentros semanales “de oración y de relación con Jesús en sus diversas presencias”. En la actualidad esta experiencia “está viva en numerosos colegios y parroquias en España, Iberoamérica y otros países”.

Cuando alguna diócesis, institución religiosa, parroquia o colegio solicitan conocer de primera mano el Oratorio, los Cooperatores Veritatis “se entregan generosamente a transmitir esta experiencia de gracia para alabanza de Dios y bien de los niños como cooperación con la Iglesia en la nueva evangelización”.

Para más información, las personas interesadas en estas jornadas pueden enviar un correo electrónico a la dirección jcbarrios3@gmail.com.