Búsquedas
martes 13 de agosto de 2019 
La plataforma digital Indie Home TV ofrece un documental sobre el beato austríaco Santiago Gapp
Hasta ahora sólo estaba disponible en Estados Unidos e Inglaterra
VALENCIA, 13 AGO. (AVAN).- La plataforma digital Indie Home TV ofrece desde hoy, martes, en España el documental “Santiago Gapp, el sacerdote que se enfrentó a Hitler”, sobre la vida del sacerdote austríaco de la Compañía de María que fue decapitado en Berlín en 1943 tras huir de su país natal y ser localizado por la Gestapo en Valencia.

El estreno en la plataforma de pago en “streaming” Indie Home TV coincide con la festividad litúrgica del beato Santiago Gapp (1897-1943), que se celebra hoy, martes.

El documental fue estrenado el pasado mes de noviembre en el colegio El Pilar de Valencia, donde el beato fue profesor durante un año, y desde entonces “sólo estaba disponible en una plataforma digital en Estados Unidos y en Inglaterra pero ahora ya puede verse en España”, según ha confirmado su director, el valenciano Manuel Cabo.

La obra, con una duración de 30 minutos y coproducida por “MC audiovisuales” y los Marianistas, ha sido grabada en Alemania, Austria, Francia y España e incluye entrevistas a expertos historiadores y religiosos de la congregación.

El documental, que ha participado en tres festivales en Colombia y en uno en la India, está basado en la biografía “Santiago Gapp, pasión por la verdad frente al nazismo”, escrita por el sacerdote marianista José María Salaverri, fallecido en febrero de 2018, que fue profesor y director del Colegio El Pilar.

Imagen: Cartel del documental “Santiago Gapp, el sacerdote que se enfrentó a Hitler”.