Búsquedas
viernes 12 de julio de 2019 
Un colegio diocesano, el de La Asunción de Riba-roja, consigue la nota media más alta de Selectividad de toda la Comunidad Valenciana: 7,69
“Lo más importante, poner estos conocimientos y valores al servicio de los demás”, según su director
VALENCIA, 12 JUL. (AVAN).- El colegio diocesano La Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja ha conseguido con un 7,69 la mejor nota media en Selectividad del total de 462 centros de la Comunitat Valenciana presentados este año a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), según el informe de la conselleria de Educación.

Así, este colegio diocesano, con un total de 29 alumnos presentados en el Selectivo se convierte en el centro escolar que ha obtenido la nota media más alta, con un cien por cien de aprobados.

Según su director, Cristóbal Beneyto, este éxito se debe a “todo un conjunto de factores como el trabajo previo, el esfuerzo individual de cada uno de ellos, su actitud y capacidad, pero también al factor suerte -aunque en menor medida-”.

También es “clave” la labor de los profesores, y de todo el equipo que trabaja en el colegio, así como la implicación de los padres que, en nuestro caso, nos ayudan y poyan en todo”, ha añadido.

Se trata, además, de la segunda vez que el centro consigue la mejor nota media porque ya la obtuvo en el curso 2002-03, y en 2009-2010 quedó en segundo lugar.

No obstante, para el director de la La Asunción de Riba-roja, “conseguir un buen resultado es importante- dada la dificultad de tener que ser evaluado de tantas materias en una sola prueba- pero no lo es todo porque ésto es algo fugaz”.

Así, “lo que verdaderamente importa es lo que los alumnos, -en su profesión y como personas- sean capaces de hacer y que pongan sus conocimientos y valores al servicio de la sociedad, que es lo que intentamos fomentar en los colegios diocesanos”, ha añadido.

En ese sentido, Cristóbal Beneyto afirma que “por ejemplo, tenemos en el colegio alumnos muy buenos que, quizás, no alcanzarán nunca esa nota- pero que el día de mañana serán grandes personas y profesionales”.

El colegio La Asunción de Riba-roja es un centro diocesano, dependiente del Arzobispado, y concertado, que empezó a impartir Bachillerato en 1975, y cuenta actualmente con cerca de 900 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Asimismo, su director destacada la “estrecha y continua” vinculación con la parroquia de La Asunción, y el trabajo del párroco y vicario a través también del Departamento de pastoral del colegio. Así, la gran mayoría de sus alumnos, junto con sus familias, son feligreses de esta parroquia, en donde han recibido y reciben los Sacramentos y continúan su formación.