Búsquedas
jueves 11 de julio de 2019 
Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina se reúnen en Ibiza y abordan la situación de la enseñanza religiosa
Presididos por el cardenal Cañizares, han tratado también la iniciación cristiana y la atención a enfermos y moribundos
IBIZA, 11 JUL. (AVAN).- Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las diócesis de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, se han reunido hoy en Ibiza, en un encuentro presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Entre otros temas, han revisado un documento pendiente de aprobación sobre la iniciación cristiana, otro sobre la atención a enfermos y moribundos y finalmente, han compartido los obispos las distintas realidades de sus respectivas diócesis con respecto a la situación de la enseñanza religiosa escolar en colegios concertados.

En la reunión han participado los obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, Jesús Murgui y Casimiro López Llorente, respectivamente; los obispos auxiliares de Valencia, Esteban Escudero, Javier Salinas y Arturo Ros; los obispos de Mallorca, Menorca e Ibiza, monseñores Sebastià Taltavull, Francisco Conesa y Vicente Juan Segura, respectivamente; así como el vicario general de la archidiócesis de Valencia y secretario de la Provincia Eclesiástica, Vicente Fontestad.