Búsquedas
domingo 14 de julio de 2019 
El cardenal Antonio Cañizares inaugura los Cursos de Verano de la UCV
Teresa Freixes, Francisco Marhuenda, Clementina Ródenas y Marcelo Sánchez Sorondo, entre los participantes
UCV, 14 julio- El cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares dará inicio el lunes, 15 de julio, en el Campus de Valencia-Santa Úrsula los Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia (UCV a las 10.00 h. con una conferencia enmarcada en el curso El agua bien universal: reto ante la pobreza y el hambre.

Tras la conferencia del Cardenal Cañizares, intervendrá a las 11.30 h. el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, que hará un repaso a la historia de la integración europea.

Dentro del el curso La nueva Unión Europea y su marco constitucional participará también la catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, Teresa Freixes, con una conferencia a las 12.00 h. sobre la protección a los derechos fundamentales.

En el curso El agua bien universal: reto ante la pobreza y el hambre participará también Marcelo Sánchez Sorondo, presidente del Pontificio Consejo para las Ciencias de la Santa Sede, que intervendrá el miércoles 17, a las 11.30 h, con la ponencia El derecho humano al agua y el cuidado de la casa común.

El curso La nueva Unión Europea y su marco constitucional contará con el notario Ubaldo Nieto, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que disertará el martes 16 a las 10.00 h. en torno a la prevención del blanqueo de capitales en la Unión Europea.

Seguidamente tendrá lugar la intervención del catedrático de Derecho Constitucional Vicente Garrido, dentro del mismo curso, que disertará a las 12.30 h. en torno a la entrada y la salida en la Unión Europea: el Brexit y el secesionismo.

A las 13.30 h. del mismo martes, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona Josep Maria Castellà, analizará los modelos constitucionales de la UE.

VALENCIA C.F., EMPRESARIOS Y TRADICIONES VALENCIANAS

Asimismo, la exalcaldesa de Valencia y profesora de la UV Clementina Ródenas participará el jueves 18 a las 10.00 h. en el curso Empresarios valencianos: pasado, presente y futuro con una conferencia sobre la figura del Marqués de Campo en la Valencia del siglo XIX.

El lunes 22 de julio a las 10.00 h. el director de la Fundación Fontilles, José Manuel Amorós, que expondrá la experiencia de su entidad en países como India en el curso Iniciativas y retos en cooperación sanitaria internacional.

También el mismo lunes 22 a las 12.00 h. intervendrá el torero valenciano Vicente Barrera en el marco del curso Nuestras tradiciones: pasado, presente y futuro.

El martes 23 a las 10.00 el exfutbolista y ex director deportivo del Valencia C.F. Fernando Gómez Colomer, pronunciará una conferencia en el marco del curso Liderazgo, perspectiva personal y colectiva.

De igual modo, el catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, miembro del Comité de Bioética de España y expresidente de la Sociedad Española de Genética, pronunciará una conferencia el miércoles, 24 de junio, a las 9.00 horas dentro del curso Edición genética. Aspectos biomédico y éticos.

Entre el 15 y el 19 de julio tendrán también lugar los cursos Valencia C.F. 100 años, una historia, en el que participarán jugadores y presidentes históricos de la entidad de Mestalla; La víctima en el ámbito policial y judicial, en el que juristas, psicólogos y policías analizarán cuestiones como la violencia de género o las estafas de internet; y Los muros de la discordia, una solución o una entelequia, centrado en la cultura del encuentro ante la migración de personas.

Entre el 22 y el 24 de julio se celebrarán, asimismo los cursos Adquisición de competencias clínicas mediante simulación de baja, media y alta fidelidad, El valor de las vacunas, y El valor de cuidar a las personas con discapacidad.