Búsquedas
jueves 11 de julio de 2019 
El barrio valenciano de la Trinidad celebra la festividad de San Cristóbal
Con misa mayor, ronda de automóviles antiguos, bendición de coches y procesión
VALENCIA, 11 JUL. (AVAN).- El barrio valenciano de la Trinidad celebró ayer, miércoles, la festividad de San Cristóbal, con una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos, la bendición de coches y una procesión en honor del santo, patrón también de los conductores.

Los actos comenzaron con una “Misa de Descoberta” a las 8 horas en el Monasterio de San Cristóbal, situado en la calle Poeta Bodría. A las 11 horas tuvo lugar una eucaristía para la comunidad de religiosas Canonesas,que regentan el monasterio, según fuentes de la cofradía de San Cristóbal Mártir, que organiza las fiestas en su honor.

Por la tarde, la misa mayor se celebró a las 19 horas en el monasterio, con la bendición también las “palmeritas” del santo y se impusieron las medallas de la Cofradía a los nuevos clavarios.

Al término de la eucaristía se celebró la ronda de automóviles antiguos “San Cristóbal 2019”, con decenas de vehículos antiguos que permanecieron expuestos en la calle Alboraya, hasta el inicio de la procesión.

Todos ellos pasaron para recibir la bendición del santo, frente a su imagen, situada en el cruce de las calles Poeta Bodría con Alboraya. En la bendición participó el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Bomberos, Policía, Cruz Roja, coches singulares, así como automóviles y motos particulares, según las mismas fuentes.

Una vez finalizada la ronda, se inició la procesión con la imagen de San Cristóbal, que recorrió las calles Alboraya, Jaca, Pintor Genaro Lahuerta, Pintor Vilar, Hugo de Moncada y Poeta Bodría hasta llegar de nuevo al monasterio. Durante este recorrido, la imagen realizó paradas en los casales de las comisiones falleras Molinell-Alboraya y Trinitat-Alboraya.

(Fotografías: J. Peiró/AVAN)