Búsquedas
miércoles 10 de julio de 2019 
Cuatro peregrinaciones para jóvenes partirán este verano desde Valencia a la ciudad francesa de Taizé
Desde el 27 de julio al 26 de agosto
VALENCIA, 10 JUL. (AVAN).- Acogida Taizé Valencia ha organizado un total de cuatro peregrinaciones para jóvenes este verano a la localidad de Taizé, sede de la comunidad ecuménica del mismo nombre, que se desarrollarán desde el 27 de julio al 26 de agosto próximos todas con salidas desde Valencia.

Así, las fechas previstas son del 27 de julio al 5 de agosto; y en agosto, del 3 al 12 de agosto; del 10 al 19; y del 17 al 26, han explicado desde Acogida Taizé Valencia, que mantiene abiertas las inscripciones que “deben realizarse con una antelación mínima de diez días antes de cada salida”.

El proceso de inscripción se realiza a través la página web oficial de Taizé http://taize.fr/es_article5484.html.

De esta manera, los jóvenes valencianos “se sumarán, en Taizé, a otros grupos de jóvenes de distintos países europeos con los que participarán en oraciones comunitarias, formarán grupos de trabajo y organizarán talleres sobre temas sociales”.

Las cuatro salidas previstas son en sábado y tendrán lugar a las 20 horas desde el punto de salida, ubicado entre el Puente de las Flores y Puente del Mar 

La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza, cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración, como el que tuvo lugar en Valencia a finales del año 2015 y en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa.

Más detalles para la inscripción

El proceso de inscripción consiste en “entrar en la página web oficial de Taizé (http://taize.fr/es_article5484.html) y registrarse eligiendo autobús y fecha; después, tras recibir un mail de confirmación de plaza, hay que inscribirse de manera individual en el autobús seleccionado, a través de un enlace en la web de Acogida Valencia (http://acogidavalencia.com/verano19/); por último, una vez registrado en Taizé e inscrito en el bus, hay que realizar el pago en los cinco días siguientes”.