Búsquedas
jueves 20 de junio de 2019 
COSO Moda finaliza el curso con sorteo de diseños solidarios a favor de mujeres científicas africanas
Este viernes, a las 18 horas, en el Colegio de Arquitectos de Valencia
VALENCIA, 20 JUN. (AVAN).- COSO-Moda, de la Fundación COSO para el Desarrollo de la Comunicación y la Sociedad, ha organizado para mañana, viernes, un sorteo solidario de los diseños que participaron en la Pasarela “Diseños que cambian vidas 2019” a favor de mujeres africanas ayudadas por la Ong “Harambee”.

La jornada, con la que finalizará el curso, tendrá lugar, a las 18 horas, en el Colegio de Arquitectos de Valencia, cubicado en la calle Hernán Cortés, 6, de Valencia.
 
“En esta ocasión especial, los diseñadores que participaron en la Pasarela “Diseños que cambian vidas 2019” han donado sus diseños para obtener fondos que irán destinados a mujeres científicas africanas dentro de un proyecto de becas surgido tras la beatificación de la química Guadalupe Ortiz de Landázuri, según fuentes de la organización.

Durante el evento, que cuenta con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Coca-Cola, Cervezas Turia Vives Maniquíes e Isabel Solano Fotografía, “se podrán obtener boletos para participar en la rifa de los modelos”, han añadido.
 
La Pasarela “Diseños que cambian vidas” tiene como objetivo “comunicar a través del diseño valores de la mujer africana, y conseguir becas para la Escuela Rural de Corte y Confección Ilomba, en Costa de Marfil, que acoge a mujeres en riesgo de exclusión”. El proyecto les facilita la formación necesaria para acceder al mundo laboral “para que no se vean obligadas a abandonar su tierra”.


“Diseños que cambian vidas” es una iniciativa de la Fundación Coso en colaboración con el equipo valenciano de Harambee, “un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África.