Búsquedas
sábado 22 de junio de 2019 
"Nit d´albaes” en la Plaza de la Virgen, con motivo del Corpus Christi
Organizado por Amics del Corpus, con parada en el Palacio Arzobispal
VALENCIA, 22 JUN. (AVAN).- La asociación Amics del Corpus celebró anoche la tradicional “Nit d´albaes”, desde la Casa de las Rocas hasta la Plaza de la Virgen, con canciones típicas valencianas y bailes, organizada motivo de la solemnidad, este domingo, del Corpus Christi.

A las 20 horas comenzó el traslado de las Rocas, desde las Alameditas de Serranos a la Plaza de la Virgen “siendo llevadas a mano por los socios La Diablera y la del Santo Cáliz" y después, frente a la sede de Amics del Corpus, tuvo lugar el "sopar de L´escaleta”, que reúne a todos los corpusianos”, explicó Francisco Esteve, presidente de la entidad.

A continuación, empezó la Nit d´albaes, acompañados con tabal y dolçaina, las primeras en la Casa de las Rocas y después acudieron al Palacio Arzobispal, donde fueron recibidos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. A continuación fueron hasta la Plaza de la Virgen, con parada en la puerta lateral de la Basílica. Una vez en la Plaza de la Mare de Déu, entonaron albaes frente a La Diablera, la roca Mare de Déu y la del Santo Cáliz.

Las albaes dedicadas a la fiesta del Corpus y a la Virgen de los Desamparados y fueron interpretadas por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

(Fotografías: Manolo Guallart)