Búsquedas
lunes 17 de junio de 2019 
Última sesión de los seminarios del Proceso de Reencuentro Sacerdotal para “pensar la parroquia en clave evangelizadora”
Presidida por los obispos auxiliares monseñores Arturo Ros y Javier Salinas
VALENCIA, 17 JUN. (AVAN).- El Colegio Mayor San Juan de Ribera de Burjassot ha acogido este pasado fin de semana la última sesión de los seminarios que han desarrollado el Proceso de Reencuentro Sacerdotal puesto en marcha en el curso 2017-18 por la Archidiócesis de Valencia para pensar la transformación de la parroquia en clave evangelizadora.

La sesión, en la que participaron 40 personas, fue presidida por los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Arturo Ros y Javier Salinas, quienes mostraron su optimismo respecto a las consecuencias positivas que este trabajo traerá a las parroquias valencianas.

También asistieron los Vicarios Episcopales Rafael Cerdá, Jesús Corbí y Agustín Alcayde, así como el rector del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, Fernando Ramón, y el vicedecano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y director del Colegio Mayor San Juan de Ribera, José Santiago Pons.

El objetivo de la jornada era exponer las principales conclusiones alcanzadas en los tres grupos de trabajo que se han desarrollado en torno a los conceptos “Primer anuncio y Discipulado”, “Ministerios y Servicios. Parroquias y Unidades Pastorales” y “Comunidad y Eucaristía”, así como proponer un documento final que sirva de referencia y resumen de los seminarios, que han contado con siete sesiones cada uno.

Cada grupo ha sido dirigido por un profesor de la Facultad de Teología y han participado sacerdotes, laicos y religiosos.

Los participantes han definido los seminarios como una experiencia “muy positiva” porque “el hecho de que laicos y sacerdotes nos hayamos sentado juntos para reflexionar sobre esta temática nos ha enriquecido enormemente a todos”, según han explicado desde la comisión organizadora del Proceso de Reencuentro Sacerdotal.

La jornada “sirvió para conocer la síntesis de lo que se ha hablado en cada seminario, así como una propuesta de posibles acciones o caminos que se pueden recorrer” ya que “no se trata de imponer nada, sólo de ofrecer sugerencias o líneas de actuación”.