Búsquedas
martes 18 de junio de 2019 
Más de mil valencianos participarán en la peregrinación diocesana a Lourdes del 26 al 30 de junio
Acompañados por monseñor Arturo Ros, en el Año Jubilar de Santa Bernardette
DIÓCESIS DE VALENCIA, 18 JUN.- Más de 1.000 personas, entre enfermos y/o con discapacidad y sus familiares y voluntarios, participarán en la peregrinación diocesana al santuario francés de Lourdes organizada por la Hospitalidad Valenciana Nuestra Señora de Lourdes, del 26 al 30 de junio, en la que tomará parte el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

En la peregrinación, que se realiza en avión, autocar y tren, toman parte cada año centenares de personas voluntarias, entre ellas enfermeras, camilleros, médicos y sacerdotes que “acompañan a los peregrinos y colaboran en todo lo que necesiten porque la finalidad es que vivamos una peregrinación con Espíritu de Servicio”, han indicado desde la Hospitalidad Valenciana de Lourdes.

También viaja en la peregrinación “el grupo Bernadette, formado por niños de 9 a 14 años, y un grupo de Scouts”, según las mismas fuentes, que han destacado que la peregrinación siempre es “una lección de vida”.

Una vez en Lourdes, los peregrinos participarán en la procesión de las antorchas que tendrá lugar en el santuario y en cuyo recorrido todos los fieles rezarán el rosario. También se celebrará la tradicional Misa en la Gruta así como la solemne procesión del Santísimo.

Año Jubilar de Santa Bernardette

En 2019 se conmemora el Año Jubilar de Santa Bernardette, con motivo del 175 aniversario de su nacimiento y de su bautismo, y el 140 aniversario de su fallecimiento. Bernadette Soubirous (Lourdes, 1844 – Nevers, 1879), canonizada en 1933, presenció las apariciones marianas en Lourdes en 1858.

Igualmente, el tema pastoral este año para todas las peregrinaciones a Lourdes es “Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios”.

La Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en una asociación pública de fieles sin ánimo de lucro que tiene por objeto organizar peregrinaciones al santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes con personas enfermas y/o discapacitadas “favoreciendo un clima de ayuda y cooperación con ellas y con sus familias”.

Las peregrinaciones de la Hospitalidad Valenciana a Lourdes se realizan desde la creación de la entidad en 1927, aunque permanecieron interrumpidas desde 1936 hasta 1954. El Santuario de Lourdes recibe anualmente en peregrinación más de seis millones de personas, de las que 20.000 proceden de España y más de un millar, de la Comunitat Valenciana.