Búsquedas
miércoles 12 de junio de 2019 
Campaners de la Catedral de Valencia ofrecen un concierto en Cartagena con tres campanas restauradas
Tras ser bendecidas en una misa presidida por el obispo de Cartagena-Murcia
VALENCIA, 12 JUN. (AVAN).- Los Campaners de la Catedral de València realizarán mañana, jueves, en Cartagena un concierto con las tres campanas de la parroquia Santa María de Gracia, que han sido restauradas y que serán bendecidas, previamente, en una misa presidida por el obispo de Cartagena-Murcia, monseñor José Manuel Lorca.

Las tres campanas, probablemente procedentes de la antigua Catedral de Cartagena, “han sido restauradas y dotadas de yugo de volteo y están instaladas en una estructura provisional, frente a la fachada principal de Santa María de Gracia, hasta que sean subidas a la torre este viernes, día 14”, ha explicado Francesc Llop, presidente de los Campaners de la Catedral.

Después de la misa, que celebrará a las 19.30 horas el obispo de Cartagena-Murcia, los Campaners realizarán un concierto de los toques recuperados de Cartagena.

La campana pequeña, “el Cristo”, indica como fecha de construcción 1528 “aunque por sus características parece construida cien años antes, y como singularidad, el texto está en latín excepto la palabra ´any` (año), en valenciano”. La segunda campana, “el Jacobo”, es de 1797, y la mayor, “la María”, de 1622, e indica “las autoridades, su autor y tiene una oración de protección contra las tormentas, como la menor”.