Búsquedas
martes 14 de mayo de 2019 
Alumnos de un colegio diocesano de Valencia elaboran juguetes con material reciclado para los niños de “Un Verano Diferente”
Los escolares de La Anunciación exponen los juegos en el patio
VALENCIA, 14 MAY. (AVAN).- Alumnos del colegio diocesano La Anunciación de Valencia han elaborado a lo largo del curso juguetes con materiales reciclados que se destinarán al proyecto “Un Verano Diferente”, del Arzobispado de Valencia, cuya finalidad es atender y alimentar a alumnos de familias sin recursos en varios centros educativos diocesanos que abren sus puertas en julio.

El centro, ubicado en la calle Conserva, 2 de Valencia, ha organizado mañana, miércoles, en el patio una exposición con todos los juguetes y un acto de entrega simbólico de estos juegos a un representante del proyecto “Un verano diferente”, han indicado fuentes de la dirección de La Anunciación.

Los juguetes, que podrán utilizar este verano los niños beneficiarios de la iniciativa del Arzobispado, han sido elaborados por alumnos de Infantil y Primaria a lo largo del curso dentro del Proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) “Un juguete diferente” del colegio en colaboración con “Un Verano Diferente”.

Los estudiantes “han recibido en clase información sobre el proyecto ´Un Verano Diferente`, que beneficia a escolares de familias sin recursos y en el que ha colaborado como voluntaria una profesora de nuestro centro, y también hemos aprovechado para realizar una labor de concienciación sobre la importancia del reciclaje”, han añadido.

Entre otros juguetes, que han elaborado los propios alumnos en grupos, hay coches y muñecos, de cartón y de tela, juegos al aire libre, como unos bolos, o juegos de mesa, como un “Scrabble” cuyas fichas son tapones de botellas.

Asimismo, en el acto de este miércoles “cada grupo explicará en qué consiste su juguete y cómo lo han hecho, y realizaremos un acto de entrega simbólico de los juegos, que el próximo verano utilizarán en ´Un Verano Diferente`”, han señalado.

El proyecto “Un Verano Diferente”, promovido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, cuenta con la colaboración de la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Cáritas Diocesana y la Universidad Católica de Valencia (UCV).

El colegio La Anunciación, con más de 1.100 alumnos y situado en el mismo complejo en el que está la parroquia Patriarca San José, pertenece a la red de centros de la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos y comprende las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.