Búsquedas
miércoles 13 de febrero de 2019 
Comienza el curso de formación “ABC del Catequista. catequistas para un nuevo estilo de catequesis”
Dirigido a los arciprestazgos
DIÓCESIS DE VALENCIA, 1 FEB.- La Delegación para la Iniciación Cristiana y Catequesis del Arzobispado ha organizado el curso de formación “ABC del Catequista. catequistas para un nuevo estilo de catequesis”, dirigido a todos los arciprestazgos de la Archidiócesis.

La finalidad de esta formación es “redescubrir la alegría de ser catequistas, a través del ser, el saber y el saber hacer, lo que implica preguntarnos quién soy y por qué he sido llamado, así como qué pedagogía, metodología y recursos puedo usar como catequista”, ha indicado Germán Mora, responsable de la Formación de Catequistas y Doctor en Catequética.

El curso intenta responder a las preguntas ¿Cómo transmitir el Evangelio a los niños? ¿Cómo anunciarles a Jesús? ¿Cómo hablarles de Dios? ¿Qué recursos didácticos y pedagógicos se pueden utilizar? ¿Cómo llevar a cabo la sesión de catequesis?

Aprendiendo desde la práctica, se trata de ayudar a realizar una sesión de catequesis. Con unas nociones básicas de pedagogía, además de compartir distintos recursos que podemos utilizar, y cómo capacitarnos para que conozcan a Jesús, vivan como Él, lo celebren y oren. Se trata de dar herramientas para adaptar la catequesis a la nueva etapa evangelizadora de la Iglesia.

El curso tiene una duración de tres días y se realiza a petición de los arciprestazgos. Los primeros cursos tendrán lugar en febrero, en el arciprestazgo de El Puig, los días 9 y 16; y en el de Oliva, los días 12, 19 y 26.

Los arciprestazgos interesados en ofrecer esta formación pueden contactar a través de los teléfonos 963 155 880 y 638 358 757 y también a través del correo electrónico catequesis@archivalencia.org.