Búsquedas
jueves 06 de diciembre de 2018 
La parroquia de los Santos Juanes ofrece misas en italiano los sábados ante el aumento de turistas y residentes erasmus
En Valencia se ofician misas también inglés, chino, polaco y ucraniano
VALENCIA, 6 DIC. (AVAN).- La parroquia de los Santos Juanes de Valencia acoge desde la semana pasada todos los sábados por la tarde, a las 18 horas, en su capilla de la Comunión, la celebración de misas en italiano, ante el aumento en Valencia de turistas y residentes procedentes de Italia.

Las misas ofrecen toda la liturgia en italiano, incluidas las lecturas, los cantos y la homilía, ha indicado el vicario Aquilino Martínez.

La iniciativa surge “para ofrecer en una parroquia del centro histórico de la ciudad y una de las zonas más visitadas por los turistas, una misa en su idioma al gran número de visitantes italianos que llegan a Valencia y también para dar servicio a los que residen aquí habitualmente”, ha añadido.

Además de los Santos Juanes, en Valencia hay otros ejemplos de templos que organizan misas en diferentes idiomas. Es el caso de la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia, en la calle Trinquete de Caballeros, 22, que ofrece la misa dominical en inglés los sábados a las 12 horas. Y la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir, en el barrio de Russafa, acoge misas para los fieles chinos los domingos a las 17.30 horas.

Igualmente, los fieles polacos que viven en Valencia se reúnen en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Cabanyal, en la Plaza del Rosario, 4, todos los domingos a las 18 horas. Por último la comunidad greco católica celebra su misa en ucraniano los domingos a las 9.30 horas en el convento de la Trinidad.