Búsquedas
jueves 06 de diciembre de 2018 
La iglesia de San Nicolás de Valencia celebra a su titular con una misa solemne y una jornada de actividades infantiles
Con la intervención de la Capilla Musical de San Nicolás y acompañamiento de órgano
VALENCIA, 6 DIC. (AVAN).- La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia ha celebrado hoy, jueves, la festividad de su titular, San Nicolás, protector de la infancia y de la familia, con una misa solemne y una jornada festiva, con actividades para la familia.

La celebración de la misa ha incluido un programa musical especial que ha contado con la intervención de la Capilla Musical de San Nicolás y al órgano, Atsuko Takano, según fuentes de la iglesia de San Nicolás.

Durante esta jornada festiva se han suprimido todas las visitas turísticas y se han programado “actividades infantiles, como un parque infantil con juegos, pintacaras y manualidades, además de actividades musicales y danzas en una fiesta abierta a todas las familias”.

Además, “con esta celebración se quiere dar visibilidad a la Obra Social que lleva a cabo la parroquia de San Nicolás y que responde al espíritu del propio santo de ayuda a los más necesitados”, según las mismas fuentes.

Como inicio de las celebraciones la iglesia organizó el pasado domingo una visita especial en el templo, con entrada libre, con comentarios de las seis escenas de la vida de San Nicolás reflejadas en la bóveda y acompañamiento musical del órgano.

(Fotografías: Alberto Sáiz)