Búsquedas
miércoles 05 de diciembre de 2018 
El colegio La Anunciación de Valencia rinde homenaje póstumo al sacerdote que lo dirigió durante 28 años, Juan Cerezo
Monseñor Escudero bendice también el nuevo patio
VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero ha presidido esta tarde el acto de homenaje que el colegio diocesano La Anunciación de Valencia y la parroquia Patriarca San José han organizado al sacerdote Juan Cerezo, fallecido en octubre de 2016, que fue titular de la parroquia y del centro educativo durante 28 años.

Asimismo, en su visita al colegio, ubicado en la Avenida del Puerto, 153, de Valencia, el obispo auxiliar también ha bendecido el nuevo patio del centro, cuyas obras tuvieron lugar el pasado verano y que ha quedado “totalmente remodelado, con un nuevo vallado que mantiene la simetría del conjunto con la parroquia”, ha explicado Alfonso Ibáñez, titular de la parroquia Patriarca San José.

El homenaje y bendición del patio ha incluido una celebración de la Palabra y durante el acto se ha descubierto una placa conmemorativa en recuerdo de Juan Cerezo en la entrada del colegio. El acto contado “con la presencia de la familia del párroco fallecido así como con del equipo directivo y consejos escolares, el consejo pastoral de la parroquia, los profesores, alumnos y sus familias y los feligreses”, ha añadido.

También ha intervenido el coro del colegio, que celebra su 20 aniversario, y al finalizar el acto todos los asistentes han compartido un ágape.

El colegio La Anunciación, con más de 1.150 alumnos y situado en el mismo complejo en el que está la parroquia Patriarca San José, pertenece a la red de centros de la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos y comprende las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

(Fotos: A. Sáiz)