Búsquedas
domingo 12 de agosto de 2018 
48 jóvenes valencianos peregrinan a Taizé en autobús
Hay seis peregrinaciones este verano desde Valencia a la comunidad ecuménica francesa
VALENCIA, 12 AGO. (AVAN).- Un total de 48 jóvenes han partido la pasada noche, en peregrinación en autobús desde Valencia a Taizé, localidad francesa que acoge la sede de la comunidad ecuménica del mismo nombre, según el grupo “Acogida Taizé Valencia” que ha organizado un total de seis peregrinaciones entre julio y agosto.

Las dos primeras peregrinaciones organizadas con salidas desde Valencia, tuvieron lugar durante el mes de julio. En la actualidad hay otro grupo valenciano en Taizé que partió el pasado 4 de agosto y que todavía permanece en la localidad francesa, mientras que las dos últimas saldrán los próximos 18 y 25 de agosto, han explicado.

Además, la quinta peregrinación, del 18 al 27 de agosto “será una semana de reflexión únicamente para jóvenes de 18 a 35 años, por lo que animamos especialmente a los jóvenes de estas edades a acudir en estas fechas”, según fuentes de la organización.

De esta manera, los jóvenes valencianos “se sumarán, en Taizé, a otros grupos de jóvenes de distintos países europeos con los que participarán en oraciones comunitarias, formarán grupos de trabajo y organizarán talleres sobre temas sociales”.

La comunidad ecuménica de Taizé fue fundada en esta localidad francesa en 1940 y organiza, cada año, entre otras actividades, encuentros internacionales de oración, como el que tuvo lugar en Valencia a finales del año 2015 y en el que participaron más de 30.000 jóvenes de toda Europa.

Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar la página web http://acogidavalencia.com/verano-taize-2018 o a través de Redes Sociales. (AVAN)

(Fotos: M.Guallart)