Búsquedas
jueves 17 de mayo de 2018 
Una peregrinación con 75 valencianos participa en la romería de la Virgen del Rocío
Entran en la aldea este jueves
VALENCIA, 17 MAY. (AVAN).- Un grupo de 75 valencianos, pertenecientes a la Hermandad del Rocío de Valencia, están participando en la romería de la Virgen del Rocío recorriendo durante tres días los 82 kilómetros de distancia hasta la aldea del Rocío a donde tienen prevista su entrada esta tarde.

Los romeros valencianos están realizando el trayecto, que pasa en parte por el parque de Doñana a pie y también subidos en carretas engalanadas con flores y tiradas por tractores, hasta Almonte (Huelva).

Los valencianos salieron en autobuses tras la misa de las 6.30 horas desde la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del barrio valenciano del Cabanyal hasta la localidad sevillana de Benacazón, según fuentes parroquiales.

Los romeros realizarán la entrada oficial de su hermandad en el santuario de la Blanca Paloma el próximo sábado y serán recibidos por la Hermandad Matriz del Monte, la primera que se fundó en honor de la Virgen del Rocío. Igualmente, el domingo, participarán por la mañana en la misa de Pentecostés, que presidirá el obispo de Huelva, el valenciano monseñor José Vilaplana, y, por la noche, en el rezo del Rosario.

En la madrugada del domingo al lunes la Hermandad de Almonte sacará en procesión la imagen de la Virgen, que irá visitando a las diferentes hermandades.