Búsquedas
viernes 18 de mayo de 2018 
El obispo Esteban Escudero bendice la nueva capilla del colegio Escuelas Pías Malvarrosa
Participa el provincial de los escolapios y una representación de la comunidad educativa
VALENCIA, 18 MAY. (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero ha bendecido hoy, viernes, la nueva capilla del colegio Escuelas Pías Malvarrosa regido por los escolapios, donde ha celebrado una misa.

El acto de bendición e inauguración ha contado con la presencia del provincial de los escolapios, Daniel Hallado, y una representación de la comunidad educativa, han indicado fuentes del centro educativo.

La capilla “es uno de los tres nuevos espacios que tiene el centro desde este curso, junto con el edificio dedicado al nuevo comedor y sede de Formación Profesional básica de Restauración y Cocina y otro para Infantil

Hasta ahora el centro, que cuenta con 700 alumnos de Infantil a ESO y FP, “tenía pequeñas capillas que vamos a mantener para la oración continua de los alumnos, mientras que las celebraciones del colegio tendrán lugar en la nueva capilla”.

Para celebrar la apertura de la capilla, y de los otros dos espacios, la capilla acogerá hoy, a las 20 horas, la actuación del grupo 4 + UNO, de música religiosa, entre cuyos miembros hay profesores del centro.

La Orden de las Escuelas Pías (Padres Escolapios) está presente desde 1737 en Valencia, donde cuentan actualmente con el colegio de La Malvarrosa, el Real Colegio de las Escuelas Pías de Valencia y el Colegio San José de Calasanz.