Búsquedas
jueves 17 de mayo de 2018 
La película “Dos coronas”, sobre la vida de San Maximiliano Kolbe, se estrena este viernes en Valencia
En la sala de cine ABC Park
VALENCIA, 17 MAY. (AVAN).- La película “Dos Coronas”, sobre “episodios poco conocidos” de la vida de San Maximiliano Kolbe (1894,- Auschwitz, 1941) franciscano polaco asesinado en el campo de concentración de Auschwitz, declarado santo por san Juan Pablo II, llega mañana, viernes, a los cines de España y en Valencia será estrenada en la sala ABC Park.

Se trata de un film dirigido por Michal Kondrat que “une documental y ficción para construir un retrato único del monje conocido por dar su vida por otro”, según fuentes de la distribuidora Bosco Films, que ha añadido que “Maximiliano Kolbe es probablemente una de las figuras más conocidas e internacionales de Polonia”.

La decisión heroica “que puso fin a su vida le ha catapultado a la fama en todos los rincones de la tierra y grandes personalidades del mundo, todavía hoy, se acercan a su celda en Auschwitz casi como una visita obligada al llegar al campo de concentración”, han añadido.

Así, Kolbe murió en el campo de concentración tras ofrecerse a ocupar el lugar de un padre de familia condenado a morir de hambre en un búnker junto a otros prisioneros.

“Dos coronas” combina la “recreación de hechos hasta ahora desconocidos con las declaraciones de expertos y de personas que le conocieron y quedaron impactados por sus palabras y acciones”, según las mismas fuentes.

La parte documental fue preparada en Polonia, Japón e Italia y entre otros participa Kazimierz Piechowski, a quien conoció en el campo de concentración.