Búsquedas
domingo 15 de abril de 2018 
Cientos de jóvenes en coros y grupos musicales participan en Moncada en el Festival de la Canción Vocacional
Organizado por el Centro de Orientación Vocacional, incluye la celebración de una misa presidida por monseñor Arturo Ros
VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- Cientos de jóvenes pertenecientes a grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis han participado hoy domingo, 15 de abril, en el Festival de la Canción Vocacional que ha organizado el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la diócesis en su XXXIX edición.

El encuentro, que ha contado con la presencia del obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, se ha desarrollado en el Seminario Mayor de Moncada bajo el lema de este año “Has hallado gracia delante de Dios”, al que se han ajustado las canciones representadas. Tanto la letra, en castellano o valenciano, como la música son originales, según fuentes de la organización.

El concurso, al que se han apuntado 29 grupos, incluye las categorías de “Niños”, con participantes de hasta 13 años, y “Jóvenes”, en este caso dividida en las secciones de “Cuerda y viento” e “Instrumentación libre”, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.

Durante el festival se han instalado en los jardines del Seminario carpas para exponer, en una de ellas, el Santísimo y realizar, en otra, actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación.

Igualmente, los grupos participantes han podido visitar las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas.

Asimismo, el día 22 de abril a las 18:30 horas, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la eucaristía en la Iglesia de Santa Catalina por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones nativas.

Entre los objetivos del Festival se encuentran, entre otros, disfrutar todos juntos de un día de experiencia de Iglesia, motivar a los grupos juveniles para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre los niños, adolescentes y jóvenes, según las mismas fuentes.

(Fotografías: Javier Peiró).