Búsquedas
martes 13 de febrero de 2018 
El Vicario General de Lieja, Alphonse Borras, imparte una conferencia para sacerdotes en la Facultad de Teología
En el curso de Formación Permanente
VALENCIA, 13 FEB. (AVAN).- La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia acogerá este jueves, 15 de febrero, una nueva sesión de la Formación Permanente para sacerdotes que será ofrecida por Alphonse Borras, Vicario General de la diócesis de Lieja (Bélgica), que versará sobre los Servicios o ministerios (Ministry).

La conferencia, titulada “Servicios o ministerios. El reto de la pluriministerialidad”, tendrá lugar a las 11 horas en el salón de actos de la Facultad de Teología, han indicado fuentes de la entidad académica.

En su ponencia, la tercera dentro del ciclo dedicado a la parroquia evangelizadora, Borras, licenciado en Teología y doctor en Derecho por la Universidad Gregoriana de Roma, “hará una fundamentación cristológica y pneomatológica o eclesial y hablará del servicio y de los servicios en la Iglesia primitiva, así como en la Iglesia actual”.

La conferencia “pretende incidir en el hecho de que se trata de un servicio a los demás, tanto para los de dentro como para los de fuera de la parroquia, incluye servicios sacramentales y espirituales, evangelizadores, caritativos o sociales y todos ellos se deben replantear en clave evangelizadora”.


Al igual que el resto de sesiones del curso de Formación Permanente, la ponencia de este jueves también se ofrecerá en directo por videoconferencia en tres sedes de la Archidiócesis situadas en las localidades valencianas de Lliria, Gandia y Agullent, donde acuden decenas de sacerdotes que, de esta forma, pueden participar en la charla.

Además, la conferencia también se podrá seguir en directo, por “streaming” a través del canal de YouTube de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer.