Búsquedas
lunes 12 de febrero de 2018 
La Comisión Europea expone en la UCV la agenda comercial de la Unión
En una conferencia a cargo de Jochen Müller, consejero comercial y político de la Representación de la Comisión Europea en España
UCV, 10 feb.- Jochen Müller, consejero comercial y político de la Representación de la Comisión Europea en España, expondrá este martes, 13 de febrero, en la Universidad Católica de Valencia, la agenda comercial de la Unión Europea de 2018, en una jornada sobre Libre Comercio Transparencia y Reciprocidad, organizada por el Instituto de Estudios Europeos de la UCV.

En su conferencia, Müller explicará los detalles de los últimos acuerdos comerciales cerrados con Canadá y Japón y el estado de negociación con otros socios como los países del Mercosur o México.

Asimismo, el consejero comercial y político de la Representación de la Comisión Europea en España expondrá la filosofía que hay detrás de esta agenda comercial y otros elementos y conceptos que forman parte de ella, como la implementación efectiva de los acuerdos firmados, los instrumentos de defensa contra competencia desleal o la reciprocidad.

La ponencia tendrá lugar en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente (Jorge Juan, 18) y dará comienzo a las 19:00 horas.

JOCHEN MÜLLER

Después de estudiar Comunicación Intercultural, Ciencia Política y Deporte y casi 10 años como periodista en Alemania, Francia, Bélgica y los Estados Unidos, Jochen Müller se incorporó a las Instituciones Europeas en 2005.

Desde entonces, ha ocupado distintos cargos entre ellos: responsable de Comunicación en la Comisión Europea para la Sociedad de la Información, director de las campañas de comunicación pan-Europeas para la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo; portavoz de los Consejos de Asuntos Exteriores, Asuntos Económicos y Financieros, Asuntos Generales y Asuntos de Justicia e Interior, o analista político económico en la Representación de la Comisión Europea en España.