Búsquedas
viernes 08 de diciembre de 2017 
El Cardenal Cañizares invita en la fiesta de la Inmaculada a rezar “para que nada entorpezca la paz en Oriente Medio”
En la solemne Misa que ha presidido en la Catedral con motivo de la patrona de España
VALENCIA, 8 DIC. (AVAN) El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha invitado en la fiesta de la Inmaculada Concepción de María a rezar “para que nada entorpezca la paz en Oriente Medio, y cada día se den avances en esta paz que tanto necesita”, durante la oración de los fieles de la Misa solemne celebrada en la Catedral de Valencia.

Durante su homilía, el Cardenal ha destacado “el ejemplo perfecto de amor a Dios y al prójimo” de la Virgen María, “modelo de los cristianos y de todos los hombres” y ha denunciado las ideologías laicistas, que propugnan “el olvido de Dios” y conducen a “la pérdida de la dignidad y la descomposición moral”. Por el contrario, “María le da la iniciativa a Dios, y por ello queda engrandecida junto a todos los hombres”.

La Solemnidad de la Inmaculada, ha concluido, “nos recuerda a todos que estamos llamados a ser santos, a no contentarnos con una vida mediocre y superficial”, porque “sólo los santos son capaces de cambiar la historia con la novedad del Evangelio”.

Bendición papal con indulgencia plenaria

Al término de la celebración, el Arzobispo de Valencia ha impartido a todos los presentes la bendición papal con indulgencia plenaria. La eucaristía, en la que ha intervenido la Coral Catedralicia, ha sido concelebrada por el Cabildo catedralicio y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia, junto con varios sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

Esta tarde, con motivo de la solemnidad de la Inmaculada, una vez finalice el canto de vísperas, ha salido en procesión claustral por el interior de la Catedral, a las 17:30, la imagen de plata del siglo XIV de la Virgen María con el Niño Jesús.

Volteo de campanas compuesto en el siglo XVIII

Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia ha realizado el tradicional volteo de campanas en la torre del Miguelete, compuesto en el siglo XVIII para la solemnidad de la Inmaculada Concepción por el canónigo Teodosio Herrera.

El volteo ha sido interpretado con las campanas mayores de la torre del Miguelete “para acompañar el rezo de laudes y la misa de este viernes por la mañana, así como el rezo de vísperas y la procesión que tendrá lugar por la tarde”, según han confirmado fuentes de la Asociación de Campaneros.

(Fotografías: 1 y 2: Misa Solemne. A.Sáiz / AVAN.
3: Vísperas y procesión. V. Gutiérrez / AVAN).