Búsquedas
martes 05 de diciembre de 2017 
Fallece el sacerdote Francisco Albuixec Estarlich, párroco de San Pedro Apóstol, de Puerto de Sagunto, desde hacía 43 años 
Misa exequial presidida por monseñor Salinas, en representación del Cardenal
VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).- El sacerdote valenciano Francisco Albuixec Estarlich, párroco de San Pedro Apóstol, de Puerto de Sagunto, ha fallecido esta madrugada en el hospital comarcal de Sagunto a los 82 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, miércoles, a las 12 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas, en representación del cardenal arzobispo, Antonio Cañizares.

La capilla ardiente ha quedado instalada hoy, martes, en el propio templo parroquial.

Francisco Albuixec era natural de la localidad valenciana de Bolbaite, fue ordenado sacerdote en Valencia en 1972 y ese mismo año recibió su primer destino parroquial en Puerto de Sagunto como vicario parroquial de Nuestra Señora de Begoña, hasta 1974; y como administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen, hasta 1993.

En 1974, fue nombrado párroco de San Pedro Apóstol de Puerto de Sagunto, en donde ejercía su ministerio pastoral en la actualidad.

En 1991, Francisco Albuixec asumió la titularidad del arciprestazgo de Puerto de Sagunto hasta 1996, cuando fue designado, de nuevo, administrador parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Puerto de Sagunto, hasta 1997. Y ese mismo año, volvió a asumir el arciprestazgo de Puerto de Sagunto hasta el año 2003.