Búsquedas
miércoles 06 de diciembre de 2017 
La parroquia de San Nicolás, de Valencia, organiza una “gran fiesta infantil” y una misa solemne para celebrar a su santo
Con concursos, manualidades, danza y pintacaras para niños y familias
VALENCIA, 6 DIC. (AVAN).- La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia ha celebrado hoy, miércoles, una misa solemne y una “gran fiesta infantil” dirigida a niños y familias coincidiendo con la festividad litúrgica de su santo titular.

La fiesta infantil se ha desarrollado por la mañana en la plaza de San Nicolás, donde se encuentra la puerta principal del templo, y ha incluido un parque infantil, juegos, pintacaras, música y danza así como concursos, sorteos y manualidades.


Igualmente, el templo ha acogido la celebración de una misa solemne presidida por monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao y presidente de la comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española.


Tras la misa, además, ha tenido lugar en la plaza la representación de danzas valencianas y una degustación de paella ofrecida por Arroces Dacsa.


En la fiesta infantil, los niños han estado acompañados por monitores y voluntarios, muchos de ellos estudiantes de la Universidad Católica de Valencia.


Precisamente, a San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes”, según ha indicado el párroco, Antonio Corbí.


Los fieles y devotos piden la intercesión y ayuda del santo para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies.


Por otra parte, además de la misa solemne, el templo parroquial expondrá hoy la reliquia que se conserva del santo a lo largo del día. Para más información, el templo parroquial ha habilitado la página web www.sannicolasvalencia.com. (AVAN)

(Fotografías: A.Sáiz/AVAN)