Búsquedas
jueves 16 de noviembre de 2017 
Manos Unidas Valencia presenta sus 18 proyectos para la próxima campaña en su Asamblea Diocesana anual
Ante dos centenares de voluntarios, en el Ateneo Mercantil, tras una misa en San Martín
VALENCIA, 16 NOV. (AVAN-AUDIO).- Manos Unidas Valencia ha celebrado su 59 Asamblea Diocesana Anual con la asistencia de cerca de 200 voluntarios y colaboradores, tanto de la capital como de sus 81 Delegaciones Comarcales.

La Asamblea se ha iniciado con una eucaristía en la iglesia de San Martín, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, y a continuación ha tenido lugar el encuentro, “que permite compartir experiencias y ampliar formación sobre la organización”, en el Ateneo Mercantil de Valencia, según fuentes de la entidad.

En la Asamblea, el delegado de Manos Unidas Valencia, Eladio Seco, ha presentado el programa de la próxima campaña y los 18 proyectos de desarrollo que apoyará la entidad.

La nueva campaña, con el lema “Comparte lo que importa”, anima a compartir el objetivo de Manos Unidas: acabar con el hambre en el mundo. Además, “invita a estar informados, a hablar de las causas y los efectos del hambre y a descubrir los proyectos de desarrollo que se realizan gracias a la colaboración de tantísimas personas”, según fuentes de la organización.

Igualmente, Clara Pardo, presidenta nacional de Manos Unidas, ha compartido su experiencia tanto al frente de la organización, como desempeñando tareas en el área de proyectos en África y como coordinadora en Asia.

Manos Unidas y los jóvenes

La Asamblea ha concluido con un encuentro con jóvenes de Manos Unidas de Castellón, Valencia y Alicante que participaron en la COP-21 de París y en el Campamento Sostenible celebrado en Portugal el pasado mayo. Estas actividades se enmarcan en la campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” de CIDSE, red internacional de organizaciones católicas de desarrollo de Europa y Norteamérica, a la que pertenece Manos Unidas.

(Fotografías: Alberto Sáiz)