Búsquedas
lunes 13 de noviembre de 2017 
La parroquia Santa Teresa de Jesús inicia la tercera semana evangelizadora para preparar su “Misión popular”
Con encuentros con enfermos y celebración de eucaristías misioneras
VALENCIA, 13 NOV. (AVAN) .- La parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia, ubicada en la Avenida Gaspar Aguilar, número 92, desarrolla desde hoy, lunes, y hasta el próximo domingo, la tercera fase de su llamada “pre-misión” para preparar la “Misión popular” que tendrá lugar por las calles y casas del barrio a partir del próximo mes de febrero.

Así, estos días se celebrarán varios encuentros con enfermos y centros educativos, con niños y padres de catequistas, así como eucaristías misioneras, el rezo del Rosario y una vigilia de oración este viernes. Igualmente, esta semana tendrá lugar ya la organización de las primeras visitas a las familias.

La cuarta y última fase será del 18 al 21 de enero de 2018, con el “anuncio de la misión en las distintas actividades parroquiales y llevando programa a las casas”.

Finalmente, la “Misión popular evangelizadora” tendrá lugar del 10 al 25 de febrero de 2018 e incluirá “salir a la calle, sin miedo” para anunciar el Evangelio, puerta por puerta a familias, jóvenes, niños y profesores en colegios, a enfermos y a hogares con el fin de hacer presente la buena noticia del Evangelio”, según el párroco, José Antonio Todolí.

En este proyecto la parroquia cuenta con la colaboración de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de los padres paúles. Además, el equipo misionero está formado por miembros del Equipo Misionero Vicenciano de España y el consejo pastoral de la parroquia.

Precisamente, la misión popular de Santa Teresa de Jesús surge “en sintonía con el Plan Pastoral Diocesano impulsado por el cardenal Antonio Cañizares para la acción evangelizadora en nuestra diócesis, con el objetivo de “plasmarlo, hacerlo presente y realidad en nuestro barrio”, ha añadido Todolí. (AVAN)