Búsquedas
lunes 13 de noviembre de 2017 
La “Escuela de Abuelos” del Arzobispado analiza el papel de los abuelos en la transmisión de la fe
Organizada por el Arzobispado en c/ Avellanas, 12, con entrada libre y sin inscripción
VALENCIA, 13 NOV. (AVAN).- La Escuela de Abuelos que organiza el Arzobispado de Valencia, a través del Secretariado de Padres en colaboración con la delegación diocesana de Educación Católica, organiza hoy, lunes, su cuarta sesión en torno al tema “Los abuelos y la transmisión de la fe”.

La charla pretende “que descubramos juntos la grandeza de la misión transmisora de la fe que tiene el abuelo, como ejemplo de testimonio, como catequista familiar, acompañante en las tradiciones religiosas, ceremonias litúrgicas o catequesis parroquiales” según han indicado fuentes de la organización, que también cuenta con la colaboración de la Pastoral de los Enfermos y Mayores del Arzobispado.

La sesión se celebrará este lunes, a las 18 horas, en la sede del Arzobispado ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, y la entrada a las sesiones es “totalmente libre y no es necesaria la inscripción previa”, según las mismas fuentes.

Este primer curso, con un total de seis sesiones, tiene como finalidad “analizar el nuevo papel de los abuelos y su influencia en la vida familiar partiendo de la base de que su labor es de ayuda y apoyo a los padres, ya que son ellos los primeros y principales educadores”.

La Escuela ofrece un segundo curso en 2018

Igualmente, tras las seis sesiones que comprenden este primer curso, dará comienzo el segundo, con otras seis clases, a partir del próximo 29 de enero de 2018, con temas como la comunicación en familia, la lectura de cuentos, la educación de la conciencia y la relación con los nietos adolescentes.

Las charlas de la Escuela están orientadas “a intercambiar experiencias para ayudar a los abuelos que tienen la responsabilidad de cuidar de sus nietos para que descubran todas las posibilidades educativas que pueden desarrollar”, han explicado fuentes de la organización, que también cuenta con la colaboración de la Pastoral de los Enfermos y Mayores del Arzobispado.