Búsquedas
lunes 11 de septiembre de 2017 
Fallece el sacerdote valenciano Bernardo Rodrigo Lázaro, párroco de Canet d´en Berenguer
El Arzobispo preside la misa exequial en la parroquia
VALENCIA, 11 SEPT. (AVAN).- El sacerdote valenciano Bernardo Rodrigo Lázaro, párroco de  la localidad de Canet d´en Berenguer, falleció este sábado a los 76 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso tuvo lugar ayer domingo, presidida por el cardenal arzobispo de  Valencia, Antonio Cañizares  en la misma parroquia  San Pedro Apóstol, de Canet d´en Berenguer.

Bernardo Rodrigo nació en la localidad turolense de Torrijo del Campo y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1964.

En 1965 recibió su primer destino pastoral como vicario parroquial de San Andrés Apóstol de L´Alcudia hasta que en 1969 se incorporó como misionero de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana) y en 1978 fue nombrado capellán de los religiosos Hermanos Maristas.

Un año más tarde Bernardo Rodrigo fue designado párroco de la parroquia del Santísimo Sacramento de Almàssera, hasta 1995 y, en 1987, arcipreste del arciprestazgo de “San Miguel de los Reyes”, responsabilidad que ejerció también hasta 1995.

En 1995, asumió la titularidad de la parroquia de San Pedro Apóstol de Canet d´En Berenguer, responsabilidad pastoral que ejercía en la actualidad, y en ese mismo año fue designado capellán del hospital comarcal de Sagunto. (AVAN)