Búsquedas
sábado 16 de septiembre de 2017 
Manos Unidas Valencia y la Fundación ONCE celebran la quinta edición de la “cena del hambre”
En la sede de la ONCE, para apoyar la formación de niños con diversidad funcional en la India
VALENCIA 16 SEP. (AVAN).- Manos Unidas Valencia celebró anoche la quinta edición de la tradicional “cena de hambre” junto con la Fundación ONCE, en la sede de la ONCE, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13 de Valencia.

La iniciativa de las “cenas de hambre” con la ONCE “surgió hace cinco años a través de una voluntaria de Manos Unidas que pertenece a esta Fundación y fue muy bien recibida”, han indicado fuentes de Manos Unidas Valencia.

En cada edición “participan alrededor de 150 personas que colaboran, de esta manera, en la financiación de un proyecto de desarrollo”, según las mismas fuentes que han añadido que “se trata de un acto simbólico de solidaridad con aquellos que pasan hambre todos los días con una cena a base de pan con aceite y sal y una fruta”.

Proyecto en la India para niños de familias sin recursos

Este año, con la aportación del ticket de la cena, los participantes “apoyan un proyecto de Manos Unidas para dotar de independencia a niños en situación de vulnerabilidad en el norte de Karnataka, en la India, en una región donde las familias sin recursos no pueden enviar a los niños con diversidad funcional a una escuela adaptada a sus necesidades”.

Por ello, estas familias “han solicitado a la Institución ´Capuchin Krishik Seva Kendra` la creación de una escuela especial en la que los alumnos puedan aprender las normas básicas de aseo, higiene, salud, y un oficio con el que puedan ganarse la vida”.

Manos Unidas financiará la construcción de tres aulas y una oficina en un edificio ya existente. Además el proyecto ofrecerá tratamiento sanitario adecuado así como formación para obtener el certificado de secundaria y cursillos de costura y confección.

Con la campaña “El mundo no necesita más comida. Necesita más gente comprometida” Manos Unidas de Valencia impulsa 19 proyectos de desarrollo en países como India, Líbano o Haití entre otros.


(Fotografías: A. Saiz/AVAN)