Hoy es viernes 28 de febrero de 2020
Menú
viernes 15 de noviembre de 2013
Los jesuitas de Valencia se suman a la campaña de recogida de donativos para Filipinas promovida por la ONG “Entreculturas”
En respuesta a la “llamada” de la provincia jesuita en el país asiático

VALENCIA, 15 NOV. (AVAN).- Los religiosos jesuitas de Valencia se han sumado a la campaña de emergencia de recogida de donativos impulsada por la ONG para la educación y el desarrollo “Entreculturas”, de la Compañía de Jesús, para “poder paliar la difícil situación que están viviendo los 3 millones de familias que se han visto afectadas por el tifón Yolanda”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.


La campaña surge “en respuesta a la llamada de la provincia jesuita en Filipinas, y a través de la Red Xavier, la red europea de ONG Jesuitas”, han añadido las mismas fuentes.

Desde Quezon City, en Filipinas, el provincial de los jesuitas, Antonio F. Moreno, ha asegurado que “ésta es la peor tragedia natural que ha sacudido Filipinas” y que “el Comité de reducción de desastres naturales nos reporta que 2.900.000 familias se han visto afectadas, más de 24.000 hogares han sufrido daños y la mayoría de las infraestructuras están devastadas”.

Así, “muchas zonas del archipiélago de Bisayas no tienen ni electricidad ni comunicaciones, ni agua, ni comida, ni zonas de refugio ni otras necesidades básicas”, ha explicado. Por eso, “hacemos un llamamiento a las comunidades jesuitas y sus instituciones a movilizar recursos para asistir a los damnificados de estas áreas”. (AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 24  25  26  27  28  29  1
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org