Hoy es jueves 02 de diciembre de 2021
Menú
sábado 18 de septiembre de 2021
La imagen peregrina de la Mare de Déu visita este fin de semana por primera vez el Valle de Cofrentes
Otra imagen de la Mare de Déu acudirá a las fiestas patronales del barrio valenciano de Benimaclet

VALENCIA, 18 SEP. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana por primera vez el Valle de Cofrentes cuyos vecinos esperan que la patrona les ayude a infundir ánimo “en medio de esta situación triste de la pandemia”, según ha indicado el sacerdote adscrito a la parroquia Elimar Carvajal.

La imagen ha llegado el pasado viernes, a Cofrentes, y fue recibida en la plaza del Ayuntamiento por el Cristo de la Salud. “Precisamente la visita de la Mare de Déu al municipio fue propuesta por un feligrés de la cofradía del Cristo de la Salud y tanto el Ayuntamiento como la parroquia la acogieron con mucha alegría”, ha indicado el sacerdote.

A continuación, la parroquia Patriarca San José acogióuna charla sobre la historia de la patrona de Valencia que impartió el vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Álvaro Almenar. El templo permaneció abierto hasta la medianoche para que los vecinos que lo desearan pudieran ir a venerar a la Virgen.

El sábado, de 10 a 12 horas se celebrará una ofrenda de flores a la Virgen en la parroquia. Por la tarde, a las 19 horas, se celebrará una eucaristía y posteriormente tendrá lugar una procesión con la imagen de la Virgen. Ese mismo día la parroquia también permanecerá abierta hasta la medianoche.

Al día siguiente, domingo, se celebrará a las 7 horas el rezo del rosario de la aurora en la parroquia y posteriormente se repartirá chocolate para todos los participantes. A continuación la imagen visitará el cementerio.

Posteriormente, se celebrará a las 12:30 horas una misa de campaña en la Plaza del Ayuntamiento donde la imagen será despedida. En la misa y todos los actos de la visita de la Mare de Déu participará la Banda de Música Maestro Serrano y la Rondalla de Cofrentes.

Durante los últimos meses han sido suspendidas diversas salidas de la imagen peregrina de la Mare de Déu, programadas en el 2020, en los primeros meses de la pandemia. Algunas de estas salidas se están retomando ahora y otras de ellas han sido canceladas de momento por la situación sanitaria de esas localidades.

Precisamente está previsto que este sábado otra imagen de la Mare de Déu también visite el barrio valenciano de Benimaclet que está celebrando sus fiestas. Otras visitas previstas que ya han sido confirmadas son las de Genovés, a finales de septiembre, o la pedanía valenciana de Oliveral, en octubre.

(Fotos: Perona)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 29  30  1  2  3  4  5
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org