Hoy es martes 20 de abril de 2021
Menú
sábado 03 de abril de 2021
Los Oficios de la Pasión del Señor incluyen una petición especial para rezar por todas las personas que sufren en tiempo de pandemia
Presididos por el Arzobispo de Valencia en la Catedral con la veneración de la reliquia del Lignum Crucis

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 3 ABR.- Los Oficios de la Pasión del Señor que se celebraron ayer Viernes Santo, 2 de abril, en todos los templos y parroquias de la Archidiócesis de Valencia incluyeron una petición especial para orar por todas las personas que sufren en tiempo de pandemia, por las víctimas y familias, y por el personal sanitario, en el momento de la oración universal del Viernes Santo.

En la Catedral, los Oficios fueron presididos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y contaron con presencia de fieles, cumpliendo todas las medidas establecidas frente a la pandemia.

Para el momento de la veneración de la Cruz, se mostró la reliquia del Lignum Crucis que custodia la Catedral de Valencia y que se expone en la capilla de San Pedro.  

Los oficios fueron retransmitidos por el canal Youtube de la Seo y por la La OchoTV. Igualmente, este Viernes Santo, la Seo acogió a las 10.30 horas, el Oficio de Lecturas y Laudes, y a las 12 horas, el Vía Crucis solemne por el interior del templo. Por la tarde, a las 18 horas, la Catedral de Valencia celebrará la Solemne Vigilia Pascual, mientras que el Domingo de Resurrección, 4 de abril, se celebrarán a las 9.30 horas los Laudes y la Santa Misa. 

Indicaciones para las celebraciones del Viernes Santo 

Siguiendo las indicaciones establecidas por la delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado para las celebraciones de Semana Santa, los Oficios de la Muerte del Señor “pueden celebrarse más de una vez si conviene por utilidad de los fieles y para favorecer su participación”.  Asimismo, en la oración universal “se utilizará el formulario habitual del Misal añadiendo, en esta ocasión, una petición por quienes sufren en tiempo de pandemia, para que Dios Padre conceda la salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y la salvación a todas las víctimas que han muerto”.

Finalizados los Oficios, “los templos permanecerán abiertos para que los fieles puedan venerar la Cruz y la imagen de Cristo yacente. Se debe evitar, en todo caso, tocar o besar las imágenes y la Cruz y se omitirá la procesión de los fieles hasta la Cruz, que se podrá adorar mediante un signo -como una inclinación oponiéndose de rodillas- desde el lugar donde se encuentren los fieles”. 

Los fieles podrán tomar parte en los Oficios de forma presencial, cumpliendo todas las medidas establecidas, pero también podrán seguirlos desde sus hogares a través de Youtube, como en el caso de los celebrados en la Catedral, o de distintas redes sociales en numerosas parroquias. De este modo se facilita la participación de las personas enfermas y mayores que no deban acudir, y de muchas otras que no puedan como consecuencia de las restricciones de aforo.

(Fotografías: A.Sáiz / AVAN)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Mayo 2021     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 19  20  21  22  23  24  25
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org