Hoy es jueves 15 de abril de 2021
Menú
viernes 19 de febrero de 2021
El Cardenal anima a los valencianos a “colaborar en superar esta pandemia y ayudar a todos, especialmente a los que sufren”
En la misa que ha presidido con los obispos de la Comunitat Valenciana en la Basílica de la Virgen de los Desamparados

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 19 FEB.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha animado a los valencianos, en la misa que ha presidido con los obispos de la Comunitat Valenciana, a “colaborar en superar esta pandemia, con el auxilio de Dios, y a ayudarnos los unos a los otros, y especialmente a aquellos que sufren, esto es lo más inmediato”.

En la misa que se ha celebrado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados por el fin de la pandemia, precedida por el rezo del Santo Rosario, el Cardenal ha asegurado que “Dios nos pide que nos preocupemos por la salud y sanación de todos, que evitemos los nuevos contagios y que entendamos y auxiliemos a los contagiados por el virus”.

En su homilía, el Arzobispo ha pedido “para que la ciencia dé con las vacunas adecuadas para todos y, como dice el papa Francisco, que no haya discriminación de ningún tipo para nadie”. “Necesitamos esforzarnos ante tanta miseria destapada, desgracia plena y destrucción que está ocasionando esta pandemia y es urgente que emprendamos un camino nuevo de futuro y de esperanza para iniciar la reconstrucción”, ha añadido.

Asimismo, ha animado a “evitar responsablemente todo contagio cumpliendo las normas habilitadas al respecto y a comportarse como hermanos que somos unos de otros”. Además ha recordado “el desastre económico de empresas que tienen que cerrar, trabajadores que se quedan sin empleo y familias desamparadas”.

También ha advertido que “están surgiendo nuevas situaciones de peligro, seguramente la pobreza que va a sobrevenir va a ser de grandísima magnitud aquí en España y en la Comunidad Valenciana, muy afectada en el sector del turismo”.

Igualmente, ha pedido a la Virgen María “que nos ampare siempre y que ayude a las familias que tanto sufren y que no han podido estar con sus seres queridos en la enfermedad ni han podido acompañarlos ni despedirlos en el momento de la muerte”. “También pedimos que la Virgen les conceda fortaleza a los médicos y a las enfermeras que tanto riesgo están padeciendo”.

Por otro lado, en las peticiones el Cardenal ha pedido “que los que tienen autoridad sobre los demás sientan que están a su servicio para el bien, la libertad y la sanación”. En las peticiones también se ha pedido por todos los proyectos de evangelización y caridad de todas las diócesis de la Comunidad Valenciana.

En la eucaristía han concelebrado el obispo de Orihuela- Alicante, monseñor Jesús Murgui; el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, y el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, a cuya diócesis pertenecen localidades del norte de la provincia de Castellón. Igualmente, han participado los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas, Arturo Ros y Vicente Juan Segura.

La misa ha tenido lugar tras el rezo del Santo Rosario por el que se ha orado por los fallecidos por la Covid-19, personas enfermas y sus familias y el personal que los cuida y ha sido retransmitida en directo por la Ocho TV. 


subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 12  13  14  15  16  17  18
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org