Hoy es domingo 17 de enero de 2021
Menú
lunes 11 de enero de 2021
Una veintena de personas sin techo pasan la noche en el colegio diocesano Santiago Apóstol del barrio de Marxalenes ante la ola de frío
A instancias del Arzobispo

VALENCIA, 11 ENE. (AVAN).- Una veintena de personas sin hogar han pasado la noche a cubierto en el pabellón deportivo del colegio diocesano Santiago Apóstol, del barrio valenciano de Marxalenes, ante la ola de frío, a instancias del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a través de Cáritas Diocesana de Valencia y varias entidades benéficas.

Con ayuda de voluntarios y la colaboración de distintas asociaciones benéficas, pudieron ser recogidas de las calles de Valencia el pasado viernes medio centenar de personas que aceptaron el ofrecimiento de acogida y fueron derivadas a la Ciudad de la Esperanza, en Aldaia; a la parroquia San Miguel y San Sebastián, de Valencia; al centro de noche San Esteban, gestionado por Cáritas, así como a una vivienda de la propia entidad caritativa.

La primera noche, el pasado viernes, durmieron en San Miguel y San Sebastián, con gran cantidad de mantas y comida aportadas por la feligresía. “La respuesta fue fantástica, en menos de una hora estaba todo preparado, con acopio de víveres y mantas”, ha indicado el párroco de San Miguel y San Sebastián, Juan Andrés Taléns.

Cena, mantas, ropa... y un lugar donde dormir

El sábado, Cáritas derivó a una veintena de estas personas al colegio Santiago Apóstol, del barrio valenciano de Marxalenes, gestionado por el instituto de vida consagrada Cooperadores de la Verdad, donde pasaron la noche del sábado y la del domingo y donde está previsto que pernocten hoy y mañana, martes.

Las personas acogidas “han dormido en las instalaciones deportivas del colegio, inauguradas hace dos años, atendidos en todo momento por voluntarios de las asociaciones implicadas en esta iniciativa, la Fraternidad Voz de los Pobres y la asociación Ca La Mare, junto con Cáritas”, ha destacado el director titular del centro educativo, el padre Guillermo Ferrís, sacerdote miembro de los Cooperadores de la Verdad.

Asimismo, “antes del comienzo de la jornada escolar, los acogidos han abandonado el pabellón deportivo y los voluntarios han ordenado y limpiado todo cuidadosamente en el interior del pabellón, así como han desinfectado las duchas y baños”, ha señalado.

Por la tarde, cuando los estudiantes se vayan a sus casas, los acogidos volverán al pabellón del colegio, donde serán nuevamente atendidos por voluntarios y se les dará cena, mantas y ropa para que puedan pasar la noche, tanto hoy como mañana. 

“Es cierto que esta utilización excepcional del gimnasio implica para nosotros alguna incomodidad extra en este tiempo tan singular en el que todos los espacios son necesarios pero la incomodidad es mínima en relación al bien primero, que es atender a aquellos que no tienen un techo digno en el que poder guarecerse en estos días de frío extremo”, ha subrayado el padre Guillermo Ferrís.

En principio, está previsto que el centro educativo los acoja hasta el martes, “esperando que las entidades implicadas consigan encontrar un nuevo lugar donde puedan pernoctar”, ha explicado el director.


Fotografía: Alberto Sáiz
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 11  12  13  14  15  16  17
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org