Hoy es sábado 05 de diciembre de 2020
Menú
lunes 23 de noviembre de 2020
Ontinyent inicia los actos en honor a la Purísima con una misa y la presentación del programa de fiestas
En la Iglesia de Santa María, también tuvo lugar la bajada de la imagen, a puerta cerrada

VALENCIA, 23 NOV. (AVAN).- La Asociación de Fiestas de la Purísima de Ontinyent inició ayer, domingo, los actos previstos en honor a la Inmaculada Concepción, adaptados a “la difícil y crítica situación que vivimos con la pandemia y siguiendo las directrices emanadas de nuestras autoridades”, han indicado desde la entidad.

De esta forma, la Iglesia de Santa María acogió la celebración de una misa, presidida por el Vicario Episcopal, Juan Melchor Seguí, y presentación del cartel y programa de las fiestas a cargo de Rafael A. Gandía Vidal, director de la Revista de las Fiestas y miembro de la Asociación.

Igualmente "cariñoso, solemne y muy emotivo fue el acto de la bajada de la imagen de la Purísima realizado a puerta cerrada la tarde del sábado, con todas las medidas sanitarias y cumpliendo el aforo señalado por las autoridades", imagen que presidió el domingo la misa y presentación del programa que se retransmitió por la Televisión Comarcal.

Los actos continuarán el 25 de noviembre con una conferencia sobre el Sínodo Diocesano y el 28 de noviembre con el inicio del Solemne Novenario que finalizará el 6 de diciembre, día en el que tendrá lugar, en la Iglesia de Santa María, la celebración de las Bodas de Oro de la Promoción de Camareras de 1970 y de las de Plata de la Promoción de Camareras de 1995.

El día grande de las fiestas, el 8 de diciembre, la Misa de Descubrir se oficiará a las 7 horas y a las 11 horas tendrá lugar la solemne Misa de Pontifical presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero.

A causa de la pandemia han sido suspendidos varios actos tradicionales de las fiestas como el desfile “dels angelets” antes del pregón que anuncia el inicio de las fiestas, con 16 niños vestidos de ángeles.

La Inmaculada tiene una devoción “muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII”.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 30  1  2  3  4  5  6
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org