Hoy es sábado 05 de diciembre de 2020
Menú
jueves 19 de noviembre de 2020
Las hermanas de la Doctrina Cristiana conmemoran en Mislata a sus 17 religiosas mártires en el 25 aniversario de su beatificación
En su Casa General y colegios con la celebración de misas y exposiciones

VALENCIA, 19 NOV. (AVAN).- Las religiosas Hermanas de la Doctrina Cristiana conmemorarán mañana, viernes, en su Casa General de Mislata la festividad litúrgica de las 17 mártires de la congregación, coincidiendo con el 25 aniversario de su beatificación por el papa san Juan Pablo II el 1 de octubre de 1995.



Igualmente, con motivo de la festividad también celebrarán misas en las comunidades donde este instituto de vida consagrada está presente, en las localidades de La Pobla de Vallbona, Tavernes de la Valldigna y Carlet, donde también cuentan con colegios además de en Valencia, según han indicado desde el instituto de vida consagrada.

En la Casa General de Mislata, la misa de acción de gracias tendrá lugar a las 19:30 horas en donde están enterradas las 17 mártires y la fundadora. En ella participarán, siguiendo las restricciones de aforo actuales, profesores, niños y familias del colegio Sagrado Corazón, que las religiosas rigen en Mislata, así como la comunidad parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, de Mislata.

Durante la celebración de la eucaristía se encenderán 17 farolillos de colores con el nombre de cada una de las religiosas y con su virtud más importante que serán entregados en el ofertorio.

Además, con motivo del 25 aniversario de su beatificación la Casa General también acoge dos exposiciones sobre las mártires. Una de ellas con objetos personales de las religiosas como crucifijos o rosarios y la otra de manualidades de los alumnos del colegio.

“Todos los años el curso escolar tiene un lema y con motivo del aniversario de la beatificación hemos organizado una exposición con todas las manualidades que han realizado los alumnos a lo largo de estos años en torno a este lema que este año es ´Ser luz y sal`”, han añadido desde la congregación.

Por otro lado, las 6 comunidades que tiene la congregación en Colombia y Perú también conmemorarán la fiesta de sus 17 religiosas mártires con la celebración de diferentes eucaristías. 



Las 17 mártires de la congregación, entre ellas la entonces superiora general Ángeles Lloret Martí, procedentes de Valencia y Barcelona fueron martirizadas en noviembre de 1936. Dos de las religiosas fueron despeñadas por el barranco de los Perros, en el término de Llosa de Ranes, y las otras 15, fusiladas en el picadero de Paterna.

Igualmente, la congregación celebrará también el próximo 26 de noviembre, una misa en Mislata para celebrar el aniversario de su fundación, que tuvo lugar en 1880 en la localidad barcelonesa de Molins de Rei.

La primera comunidad en la diócesis la fundó la propia M. Micaela en Carlet en 1885. Precisamente allí murió atendiendo a los enfermos de cólera. En la localidad de Mislata se encuentra la casa generalicia donde atienden un colegio con más de 800 alumnos de entre 3 y 18 años de edad.



Carisma de las Hermanas de la Doctrina Cristiana



Las Hermanas de la Doctrina Cristiana, fieles al carisma de su fundadora, siguen desarrollando su misión a través de la educación. Al apostolado a través de la educación se ha dedicado la congregación a lo largo de estos 140 años, en España, Chile, Francia, Roma, Guinea Ecuatorial, Colombia y Perú, aunque actualmente están presentes en España, Colombia y Perú.


Ahora la presencia pastoral de las Hermanas se centra en la catequesis, pastoral parroquial, formación de catequistas, educación, talleres de promoción de la mujer, sanidad, atención a niños en alto riesgo y, también, en la atención a ancianos.


De otro lado, el convento de Santa Clara de Valencia, ubicado en la Avenida Pérez Galdós, celebrará también mañana a las 18 horas una misa para conmemorar a la religiosa clarisa capuchina Milagro Ortells (Valencia 1882- Paterna, 1936) que fue martirizada junto a las Hermanas de la Doctrina Cristiana. Fue beatificada en 2001 por el papa san Juan Pablo II junto a otros 232 mártires de 1936.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 30  1  2  3  4  5  6
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org