Hoy es sábado 31 de octubre de 2020
Menú
martes 15 de septiembre de 2020
La Facultad de Teología inicia las clases presenciales para más de 200 alumnos
Se han habilitado algunas aulas para poder impartir formación online

VALENCIA, 15 SEPT. (AVAN).- La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ha iniciado las clases presenciales de las diferentes especialidades académicas que imparte en la sede de la institución ubicada en la calle Trinitarios nº 3.

Cerca de 220 alumnos se han matriculado este curso 2020-2021, un año para el que, además, se han habilitado algunas aulas para poder impartir formación online como medida frente a la pandemia de la Covid-19, han indicado desde la Facultad de Teología.

El inicio de las clases ha estado marcado por el protocolo preparado para hacer frente a la Covid-19 de forma que desde primera hora, los alumnos han entrado en el edificio de la Facultad utilizando los accesos previstos y evitando cualquier tipo de aglomeración.

También han hecho uso de los geles desinfectantes que se han puesto tanto en la entrada como en cada una de las aulas en las que se imparten las clases y todo ha transcurrido con la máxima normalidad y la colaboración de los alumnos.

Ayer por la mañana dieron comienzo los estudios del Grado y la Licenciatura en Teología. Este año son casi 90 los alumnos que se preparan en los cinco cursos del Bachillerato Canónico, diez de ellos nuevos alumnos matriculados.

Precisamente los nuevos estudiantes de primer curso han sido lo que han tenido la primera clase online del ejercicio puesto que el profesor Santiago Pons no ha podido asistir presencialmente a la Facultad pero sí ha impartido su primera sesión de Lógica gracias a una videoconferencia que los alumnos han seguido desde la misma aula.

Por su parte, 45 son los estudiantes que se han inscrito en los dos cursos del Máster en Teología. Además, otros seis prepararán su Doctorado en la Facultad.

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) de Valencia y las clases de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) comenzaron el curso ayer por la tarde. Este año se han matriculado más de 60 personas en los cinco cursos del ISCR, doce de ellas en primero. La DECA de Infantil y Primaria ha agrupado a 10 alumnos mientras que otros 8 prepararán la DECA de Secundaria y Bachillerato.

El próximo mes de octubre comenzarán las clases de la Academia de Lenguas Bíblicas, Clásicas y Orientales que también acoge la Facultad de Teología. La reunión informativa tendrá lugar el 1 de octubre, a las 17:00 horas en la sede de la calle Trinitarios, y la matriculación se podrá hacer desde ese día hasta el 23 de octubre.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  31  1
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org