Hoy es sábado 31 de octubre de 2020
Menú
lunes 14 de septiembre de 2020
La parroquia de Santa María del Mar de Valencia celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores con la coronación de su imagen
La nueva corona ha sido ofrecida por el presidente de la Cofradía en recuerdo de su esposa fallecida hace un año

VALENCIA, 14 SEPT. (AVAN).- La parroquia de Santa María del Mar, del Grao de Valencia, acogió ayer la celebración la solemne eucaristía con motivo de la festividad de la Virgen de los Dolores y la bendición de la nueva corona donada por el presidente de la Cofradía de la Santísima Virgen de los Dolores Coronada.

Después de la misa, presidida por el párroco José Vicente Calza, los devotos pasaron ante la imagen titular de la Virgen de los Dolores para venerarla, manteniendo la distancia de seguridad recomendada y con mascarilla.

Asimismo, también “fue bendecida la nueva corona ofrecida por José Orero, presidente de la Cofradía, en recuerdo de su esposa María Dolores, fallecida el pasado año”, ha explicado su hijo, José Mª Orero, Hermano Mayor de la Cofradía.

Después de la bendición “fue depositada en una bandeja de plata la corona de flores que llevaba la imagen de la Virgen y el párroco la reemplazó por la nueva corona en un acto muy emotivo para todos”, ha añadido.

Esta corona “será la que lleve la imagen cuando esté en su altar de la parroquia, mientras que la oficial, que acaba de ser restaurada por Orfebrería Piró, se guarda en una vitrina y es la empleada en actos oficiales y en la Semana Santa Marinera”.


Este martes, misas solemnes en el Cabanyal y Canyamelar

Las corporaciones de Granaderos de la Semana Santa Marinera de Valencia continuarán los actos en honor a la Virgen de los Dolores mañana, martes, con la celebración organizada por la Corporació de Granaders de la Verge del Cabanyal y la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad de una misa solemne, a las 19:30 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal que finalizará con una reverencia a la imagen de la Virgen Dolorosa.

Por su parte, la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad del Canyamelar ofrecerá una misa en honor a su imagen titular a las 19:30 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

La Iglesia venera a la Virgen María como Virgen de los Dolores cada 15 de septiembre, fecha instaurada en 1814 por el Papa Pío VII para recordar los dolores de la Virgen.


Fotografías: Manolo Guallart
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 26  27  28  29  30  31  1
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org