Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020
Menú
lunes 06 de julio de 2020
Siete niños de la Escolanía de la Virgen reciben la Confirmación y realizan el tradicional Besamanos a la patrona
En la Basílica de la Virgen

VALENCIA, 6 JUL. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados celebró el pasado sábado en la Basílica su misa de fin de curso, en la que siete escolanes recibieron el sacramento de la Confirmación y “realizaron el tradicional besamanos a la imagen de la Virgen de los Desamparados desde su camarín, un momento que siempre es muy especial para ellos”, según ha destacado Luis Garrido, director de la Escolanía.

La misa fue presidida por el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Jaime Sancho, y concelebrada por Álvaro Almenar, vicerrector de la Basílica y director espiritual de la Escolanía. 

Con este acto, “celebrado de un modo extraordinario debido a las circunstancias actuales”, los siete escolanes terminan su estancia en la Escolanía. Además de las medidas sanitarias que habitualmente se toman en todas las celebraciones litúrgicas, con motivo de la pandemia de la COVID-19, desde la Escolanía han determinado no celebrar este año la habitual audición previa a la misa, ni tampoco la comida de fraternidad que normalmente se realiza después de las Confirmaciones.

Los escolanes que han recibido la Confirmación este año son Alejandro Navarro Miralles, Marc Orts Rubio, Miguel Ángel Pérez Ruiz, Daniel Pinazo Pérez, Guzmán Ramírez Jimeno, Miguel Ramírez Jimeno y Guillermo Rodríguez Flórez. 

A la celebración asistieron “familiares y amigos de los confirmandos, así como antiguos escolanes, que cantaron la Salve Solemne a la Virgen al final de la misa, durante el besamanos”.

Fundada hace 60 años a iniciativa de monseñor Marcelino Olaechea

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades.

Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a más de 600 niños. Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.


(Fotografías: Foto y Video Ortecaba)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org