Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020
Menú
lunes 29 de junio de 2020
Jóvenes voluntarios participarán en Valencia en la iniciativa “Servir Juntos” al servicio de los "colectivos más vulnerables"
Organizada con campos de trabajo, reflexión y oración por el centro Arrupe, en colaboración con entidades sociales

VALENCIA, 29 JUN. (AVAN).- Jóvenes valencianos de entre 18 y 30 años participarán este verano en la iniciativa “Servir Juntos. Verano 2020”, organizada en Valencia por el centro Arrupe, que busca “ponerse al servicio de los colectivos más vulnerables, colaborando con entidades sociales”, y “compartir reflexiones con dinámicas y oraciones que nos lleven a la acción”, según han afirmado desde la organización en Valencia. 

"Después de estar tanto tiempo encerrados y suspenderse muchas actividades previstas para jóvenes", en esta iniciativa se les invita a "salir y ver la vulnerabilidad que hay en la calle, porque hemos visto todo lo que ha ocurrido en las noticias, con cifras, pero no hemos tenido la oportunidad de conocer la crisis de primera mano, y de ayudar a los colectivos más castigados”. De ahí la invitación a “servir desde una disposición desinteresada, cercana y con hondura”.

El campo de trabajo tendrá lugar en dos turnos durante el mes de julio “para facilitar la participación de los jóvenes”, del lunes 6 de julio al sábado 11, y del lunes 13 al sábado 18. Por la mañana, se realizará voluntariado con instituciones sociales valencianas como Rumiñahui y el ISO, entre otras, especialmente “actividades de trabajo con la infancia, y también de inserción sociolaboral, como clases de castellano”.

Por las tardes se han organizado reflexiones conjuntas y momentos de oración para “generar procesos de maduración y de crecimiento espiritual, y que el campo de trabajo consista no sólo en dar, sino también en ser acompañados por personas con más experiencia que nos puedan ayudar”. Los sábados se celebrará una misa a modo de despedida y de acción de gracias. 

El viernes 3 de julio tendrá lugar en el centro Arrupe, de 18 a 21 horas, una jornada con los voluntarios de preparación a la iniciativa. El plazo de inscripción aún está abierto, y finalizará el próximo 2 de julio. Para inscribirse o consultar dudas, se puede contactar con los organizadores a través de la página web www.sjv2020.es o del correo electrónico sjv2020valencia@gmail.com, o por medio de las redes sociales con el hashtag #SJV2020.
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 21  22  23  24  25  26  27
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org