Hoy es sábado 11 de julio de 2020
Menú
sábado 27 de junio de 2020
El Cardenal Cañizares invita a los nuevos sacerdotes “a tener la valentía de poner en práctica la misericordia de Dios"
Durante la ordenación de cuatro prebíteros, en la Catedral, donde este domingo ordenará a otros cuatro

ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA-. (27 JUN.) El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha señalado hoy en la misa de ordenación de cuatro nuevos presbíteros,  que “el sacerdote debe ser para los fieles testigo de Dios vivo”, sobre todo ante la necesidad en estos momentos “de que enseñéis a conocer a Dios y a buscar su amor” y les ha exhortado a “tener la valentía de poner en práctica la misericordia de Dios”.

Así, al dirigirse a los nuevos sacerdotes, el Arzobispo ha destacado que “vuestro compromiso y fidelidad es un signo en medio de una sociedad y una cultura que ha convertido lo gaseoso en un valor, y necesita personas como vosotros”.

La ordenación sacerdotal por primera vez se ha tenido que celebrar en dos días consecutivos para respetar las medidas de aforo del templo, con motivo de la pandemia del COVID-19.

El Cardenal ha invitado a los nuevos presbíteros “a tener la valentía de poner en práctica la misericordia de Dios”, recordando las palabras del papa Francisco en las que afirma que “en los momentos de tribulación, fragilidad y debilidad, en los que salen a flote nuestras limitaciones, la peor de las tentaciones es quedarse rumiando la desolación, es importante y crucial recordar la memoria del paso del Señor por vuestra vida”.

En otro momento de su homilía, el Arzobispo ha señalado que “en este día Jesús os dice con ternura, ya no os llamo siervos, a vosotros os llamo amigos para siempre”, palabras que “constituyen la fuente de vuestra permanente alegría sacerdotal”, y ha añadido que con la ordenación sacerdotal “no se os impone una carga” sino que “sois enteramente de Dios, donde se encuentra el amor”, y “vuestra vida debe quedar disponible enteramente para los otros, amándolos y haciéndolos partícipes del amor que habéis recibido”. 

Asimismo ha señalado que “tampoco recibís un encargo para ejercer una función”, “sois don de Dios para dar la buena noticia a los que sufren, sanar los corazones desgarrados, proclamar la amnistía a los cautivos, a los prisioneros la libertad y consolar a los afligidos”

Finalmente, el Arzobispo ha dirigido unas palabras de gratitud a los ordenandos, “gracias por la alegría con la que entregáis vuestra vida, no perdáis esa alegría”, y “demostrad que tenéis un corazón que lucha para no hacerse estrecho ni amargado, sino para ser ensanchado por el amor a Dios y a su pueblo”.

Gracias porque ”buscáis fortalecer los vínculos de fraternidad y amistad en el presbiterio y con los obispos, apoyándoos unos a otros, cuidando al que está enfermo o se siente solo, buscando al que se ha aislado y  dando ánimos al anciano y aprendiendo de su sabiduría”.

Igualmente, el Cardenal ha agradecido a los nuevos presbíteros la celebración diaria de la eucaristía, en la que “apacentareis con misericordia el sacramento de la reconciliación, haciéndoos cargo de las personas, acompañándoles en el camino de la comprensión” y por “anunciar el Evangelio de Cristo, fuerza de salvación que sana las heridas del corazón humano, ante un mundo de increencia, paganizado, que vive de espaldas a Dios”

La eucaristía ha sido concelebrada por el obispo de Albacete, monseñor  Ángel Fernández Collado; el arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; y por los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Arturos Ros, Javier Salinas, Esteban Escudero y Vicente Juan, así como por numerosos sacerdotes, entre ellos los rectores y formadores de los Seminarios, miembros de la Curia Diocesana y del Cabildo.

Los cuatro nuevos sacerdotes ordenados hoy han sido Juan Brugarolas, Javier Navarro, y Agustín Sancho, los tres del Colegio Seminario de la Presentación de la Virgen María y Santo Tomás de Villanueva, junto con Alberto Giménez, del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia “El Patriarca”.

 Mañana, domingo, a las 11 horas, la Catedral acogerá la ordenación sacerdotal de Borja Grau y Félix Perona, ambos de “El Patriarca”, junto con Enrique Roig y Sergio Sospedra, del seminario La Inmaculada de Valencia.

(Fotografías: Alberto Sáiz)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Agosto 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2
 3  4  5  6  7  8  9
 10  11  12  13  14  15  16
 17  18  19  20  21  22  23
 24  25  26  27  28  29  30
 31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org