Hoy es domingo 31 de mayo de 2020
Menú
viernes 22 de mayo de 2020
El Tribunal Eclesiástico reinicia el lunes su actividad judicial y continúa su servicio de atención a los fieles que no ha interrumpido en el Estado de Alarma
De lunes a viernes, de 8:30 a 13:30, atendiendo las medidas preventivas establecidas

Archidiócesis de Valencia, 22 mayo.- El Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Valencia reiniciará el próximo lunes 25 de mayo su actividad judicial, adaptándose a la nueva situación, manteniendo las medidas de seguridad, y continuará su servicio de atención a los fieles, que no se ha visto interrumpido durante el Estado de Alarma.

Asimismo, el próximo 4 de junio de 2020 se reanudarán los plazos procesales a todos los efectos, como indica el Tribunal Eclesiástico.

El horario será de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, a través del teléfono 96 315 82 08 y mediante correo electrónico: vicariajudicial@archivalencia.org.

Precisamente, durante el Estado de Alarma, el Servicio de Acompañamiento y Mediación del Tribunal Eclesiástico de Valencia (SAMIC) ha seguido prestando sus servicios de manera telefónica y gratuita a través de su teléfono 619 420 973. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, activó a su equipo de especialistas para acompañar telefónicamente a las familias atendidas por el propio Tribunal y prevenir posibles conflictos ante la situación de confinamiento.

El director del SAMIC, Jorge García Montagud indica que “esta atención está coordinada por profesionales altamente cualificados en conflictos matrimoniales y familiares, y realizan una labor multidisciplinar incluyendo, psiquiatras, psicólogos, antropólogos, juristas y sacerdotes, con "gran experiencia en pastoral familiar”. Igualmente, ha anunciado que la próxima semana presentará un informe detallado con el balance de la actuación del SAMIC en este tiempo y con propuestas para afrontar los nuevos retos que se plantean tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

Desde su inicio hace tres años, este servicio pionero en España ha triplicado el número de atenciones. El SAMIC tras el fracaso del matrimonio, ayuda desde el acompañamiento y mediación para poder atender momentos de crisis o situaciones de dolor, en las diferentes fases del proceso de nulidad matrimonial canónica, así como para el acompañamiento a una nulidad pacífica y fomenta la cohesión familiar.

Igualmente, las diócesis sufragáneas de las Provincia Eclesiástica Valentina, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante, Mallorca, Menorca e Ibiza, reinician también su actividad judicial durante estos días.

subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 25  26  27  28  29  30  31
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org