Hoy es lunes 06 de abril de 2020
Menú
miércoles 25 de marzo de 2020
Voluntarias de Manos Unidas en Pego y Carcaixent confeccionan desde sus casas más de mil mascarillas, gorros y batas sanitarias ante la pandemia
Para hospitales y residencias de mayores de la comarca

VALENCIA, 25 MAR. (AVAN) .- Voluntarias de la delegaciones comarcales de Manos Unidas de Pego y Carcaixent confeccionan en la actualidad desde sus casas mascarillas, gorros y batas sanitarias ante la pandemia del coronavirus.

Así, en Pego, localidad alicantina perteneciente a la diócesis de Valencia, han conseguido ya, de momento, distribuir más de mil mascarillas, gorros y batas sanitarias a hospitales, a residencias de mayores, farmacias, empleados de supermercados y a la Policía Local que se encarga del reparto.

El proyecto ha surgido a iniciativa de la delegada comarcal de Manos Unidas Pego, Mónica Miralles, ante las informaciones que llegan de escasez de material de protección, y a "esta ola de solidaridad se han sumado ya 26 mujeres del pueblo, 10 mujeres más de un grupo de labores y otras tantas de grupos de patchwork y de bolillos".

La Policía Local, "con autorización del alcalde, se encarga de llevar el material durante sus distintas fases y finalmente de distribuirlo, porque todas estas mujeres solidarias están en sus respectivas casas, pero más unidas que nunca", según afirman desde Manos Unidas.

Entre el material que emplean para la confección figuran empapadores, tela papel y goma, básicamente, y los productos elaborados "se destinan no sólo al Hospital de Denia y al Centro de Salud local, sino también a la Residencia de Mayores, a farmacias, a los trabajadores del supermercado, a los repartidores del butano y por supuesto a la policía".

“Animo a todas mis compañeras de todas las delegaciones comarcales de Manos Unidas Valencia que no duden en hacerlo, es muy fácil, y cada uno puede aportar algo, lo que sea, aunque no sepa coser”, explica Mónica Miralles, la delegada comarcal de Manos Unidas Pego. “No os vamos a dejar solos”, es su lema y "aprovecha para dar las gracias a toda la cadena de trabajadores que están luchando para sacarnos de esta crisis sanitaria".

Igualmente, voluntarias de la delegación comarcal de Manos Unidas Valencia en Carcaixent también se han unido a un grupo de mujeres "que están confeccionando el material que tanta falta hace a todos los trabajadores que lo necesitan".

En Manos Unidas Valencia "estamos orgullosos de nuestra gente y nos emociona saber que no sólo se entregan a las causas de los más necesitados en los países más empobrecidos, sino que también ponen su esfuerzo, ilusión y creatividad en estos momentos tan difíciles en nuestro país".
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 6  7  8  9  10  11  12
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org