Hoy es lunes 09 de diciembre de 2019
Menú
domingo 01 de diciembre de 2019
Cardenal Cañizares: “En la Iglesia como en el deporte debemos correr juntos en sinodalidad y proclamando el evangelio de la alegría”
El cardenal mostró Ciudad de la Esperanza, modelo de acogimiento a inmigrantes y refugiados

Diócesis de Valencia,  1 diciembre.-  El Cardenal Antonio Cañizares ha recibido a medio centenar miembros de Atlética Vaticana, que visitan por primera vez España, para participar hoy algunos de ellos hoy en el maratón 10K de Valencia. El cardenal Arzobispo de Valencia ha afirmado en el encuentro que “en la Iglesia como en el deporte, debemos estar siempre haciendo la carrera juntos, y juntos llevando la palabra de la Iglesia en comunión y sinodalidad. Es verdaderamente este caminar juntos lo que caracteriza al nuevo Pueblo de Dios. Vosotros sois testimonio de ello, en vuestra carrera proclamáis el evangelio de la alegría a todo el mundo”.

Posteriormente el Cardenal Cañizares les mostró Ciudad de la Esperanza, en Aldaia, “modelo de acogimiento para inmigrantes, refugiados, sin techo, en riesgo de exclusión social, para darles nuestra ayuda nuestro soporte no sólo caritativo, sino fraterno, para darles la ayuda que necesitan para formarse e integrarse, y como su nombre indica de esperanza, como Valencia os acoge a todos con los brazos y el corazón abiertos”.

El Arzobispo de Valencia agradeció “vuestro testimonio de que la fe comparte se comparte con todo, también obviamente con los valores del deporte, porque la Iglesia no es ajena a ninguna de las realidades del hombre, y qué importante es que estéis presentes en la carrera de todos, la Iglesia compartiendo, estando presente también en el deporte. Para mi es importantísimo que sea Valencia, vuestra primera visita a España. Y de vuelta dad al Santo Padre el abrazo cariñoso de los valencianos y su Arzobispo”.

El equipo de Atlética Vaticana entregó una camiseta al Arzobispo, que les despidió deseando “todo lo mejor para todos vosotros” lo que fue respondido con un aplauso por los corredores y sus familias y un abrazo de los más pequeños. Junto al Cardenal estuvieron presentes el Canciller Secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló y el párroco de San Nicolás, Antonio Corbí.

Por su parte el director de CIDES, Vicente Aparicio, les ha entregado “una camiseta conmemorativa para el Santo Padre y un dossier sobre la labor que se desarrolla en CIDES, donde atendemos a cerca de 150 personas sin hogar y en riesgo de exclusión social de más de 33 nacionalidades. Igualmente, la Ciudad de la Esperanza ha inaugurado  una “yurta” solidaria “que es una zona de intercambio cultural donde se realizan talleres y charlas”.
La Iglesia de San Nicolás acogió la “misa del corredor”, un servicio para todos los participantes en el maratón en la que todos los asistentes recitaron la “oración del maratoniano”, compuesta por Athletica Vaticana, y fueron bendecidos los dorsales. 

La asociación deportiva Athletica Vaticana está formada por sacerdotes, religiosas, guardias suizos y empleados del Vaticano, y se constituyó oficialmente en enero de 2019 en la Ciudad del Vaticano. Su lema es “We run together”, una adaptación del texto evangélico de Jn 20, 4, donde se dice que en la mañana de Pascua, Pedro y Juan iban corriendo al sepulcro y “corrían los dos juntos”.

(Fotos 1-3: J. Peiró. Foto 4: J.M. Ramón)
(Video: Servicio Audiovisual Diocesano)
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Enero 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 9  10  11  12  13  14  15
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org