Hoy es viernes 06 de diciembre de 2019
Menú
lunes 02 de diciembre de 2019
Juniors M.D. celebra la fiesta de su patrón con la entrega del Premio Sant Maure 2019 a Cáritas Diocesana
“El Patriarca” de Valencia celebrará al patrón de sus colegiales, y tercer patrón de Valencia, el 5 de diciembre

VALENCIA, 02 DIC. (AVAN).- Juniors Movimiento Diocesano celebró el pasado domingo, la fiesta de su patrón, san Mauro, con un acto en el Seminario Menor, en Xàtiva, en el que se entregó el premio Sant Maure 2019 a Cáritas Diocesana de Valencia.

Cada año Juniors organiza la fiesta de san Mauro “para reconocer la importante labor que realizan sus más de 2.000 educadores y colaboradores, todos ellos voluntarios, y también para celebrar los aniversarios de los Centros Juniors y hacer entrega del galardón que premia la labor de una entidad, en esta ocasión, Cáritas Diocesana”, han indicado desde Juniors M.D.

Con este premio, Juniors “reconoce el trabajo que Cáritas realiza cada año para que ningún menor se quede sin asistir a los campamentos de los Centros Juniors con las miles de becas de las Cáritas parroquiales para que, al igual que el resto, puedan disfrutar de la experiencia de fe e identidad que son los campamentos”.

Además, “en los últimos años, Cáritas hace posible el proyecto ´Un verano diferente` a través del cual atiende a niños de familias sin recursos en verano con la colaboración de los Colegios Diocesanos y la Universidad Católica de Valencia”, han añadido.

Por todo ello, con el Premio Sant Maure “se pone en valor su labor de integración a los más necesitados y excluidos de nuestra sociedad y como organismo eclesiástico de vital importancia para la acción caritativa en nuestra diócesis”. La fiesta del patrón incluirá la celebración de una misa, una parte dinámica y una comida en comunidad.

Celebraciones en el Colegio-Seminario “El Patriarca” de Valencia

Por su lado, el Real Colegio-Seminario de Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia también celebrará el próximo jueves, 5 de diciembre, al patrón de sus colegiales, san Mauro Mártir, que, además, es el tercer patrón de Valencia, después de San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir.

La celebración comenzará por la mañana, con una misa conventual en honor a san Mauro con canto gregoriano, a las 10 horas, y al finalizar habrá un ofrecimiento de ramos y canto de Alabados al Santísimo Sacramento, ha indicado el rector del Patriarca, Juan José Garrido.

Por la tarde, a las 18 horas, se celebrarán las vísperas solemnes y al terminar, canto de gozos a san Mauro, compuestos en el siglo XVII por Juan Bautista Comes, primer maestro de capilla del Colegio. En los actos está prevista la participación de todos los colegiales así como de todos los seminaristas de la diócesis.

El Patriarca cuenta con una capilla dedicada a san Mauro en donde se conservan sus restos en una urna, que fueron solicitados en el siglo XVI por el fundador del Colegio-Seminario y Arzobispo de Valencia, San Juan de Ribera, que fue quien determinó que fuera el patrón de los colegiales en 1599.

San Mauro Mártir fue el cuarto miembro de una familia romana que murió ejecutada en el año 283 en Roma durante las persecuciones.



subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Enero 2020     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5
 6  7  8  9  10  11  12
 13  14  15  16  17  18  19
 20  21  22  23  24  25  26
 27  28  29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 2  3  4  5  6  7  8
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org