Hoy es jueves 20 de junio de 2019
Menú
lunes 10 de junio de 2019
El Cardenal alienta a los cristianos laicos al “apostolado activo en la Iglesia” porque “urge y apremia en la nueva evangelización”
Durante la Vigilia de Pentecostés, en el II Encuentro Diocesano de Laicos

DIÓCESIS VALENCIA, 10 JUN.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, invitó, especialmente a los sacerdotes, durante la Vigilia de Pentecostés que presidió este sábado en la Catedral a hacer un “llamamiento vigoroso a los cristianos laicos para que se incorporen al apostolado activo en la Iglesia”.

En primer lugar, se refirió el Cardenal “a un apostolado individual, constante, en el ámbito familiar, en el trabajo, en las relaciones sociales y tantos otros campos que entrañan la urdimbre de la vida cotidiana” y en el que -según expresó- “nadie debemos sentirnos exentos”. Pero, además, el Arzobispo aludió a la necesidad de promover el apostolado social, porque “es fermento y acicate para la revitalización de las parroquias”.

“Hoy, en todas las partes se escucha un clamor a la Evangelización; evangelizar hoy es algo que no podemos dejar para mañana; a todos los cristianos nos urge y apremia, de una manera muy particular; en manos de los laicos está principalmente la obra de la nueva evangelización”, según el Cardenal que aseguró que “los laicos están particularmente llamados a llevar la renovación de nuestro mundo, de nuestra humanidad”.

Precisamente, “en eso consiste verdaderamente la obra de la evangelización, obra del Espíritu Santo”: “Si no contamos con un laicado evangelizado y evangelizador no habrá una Iglesia que evangelice y ésto, no tanto por la escasez de sacerdotes, que va siendo muy grande, cuanto por la propia y específica vocación de los fieles cristianos laicos inmersos en el mundo”. Al igual que en los primeros tiempos, “ahora estáis llamados a propagar la fe en Cristo por todas las partes”, afirmó el arzobispo de Valencia.

La vigilia celebrada en la Catedral en la víspera de la solemnidad de Pentecostés, en la que también se conmemoró el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, se enmarcó dentro del II Encuentro Diocesano de Laicos, organizado por el Consejo Diocesano de Laicos.

Previamente a la Vigilia, en la que además cantó el Coro Diocesano Juniors M.D., se desarrollaron conferencias y la exposición de testimonios y experiencias sobre la realidad y servicio de la Iglesia en Valencia en el entorno de la sede del Arzobispado y la Catedral. Con el lema “¿Qué buscáis?”, el encuentro contó con la participación de centenares de feligreses de parroquias, miembros de movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías.

Fotografías: Víctor Gutiérrez
Audio: Cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares
subir nivel 
 
Buscador de Noticias
 
Julio 2019     « ant. |  sig. »
 L  M  X  J  V  S  D
 1  2  3  4  5  6  7
 8  9  10  11  12  13  14
 15  16  17  18  19  20  21
 22  23  24  25  26  27  28
 29  30  31
 
Buscador Semanal
 
 L  M  X  J  V  S  D
 17  18  19  20  21  22  23
 
 
Búsqueda por Palabras
 
 
 
Búsqueda por Fechas
 
 
Elija una fecha Elija una fecha  
 
Búsqueda por Meses
 
 
 
Búsqueda por Años
 
 
Enlaces destacados
Arzobispado de Valencia
C/ Palau
Teléfono: +34 96 382 97 00
archivalencia@archivalencia.org
46003 Valencia
Fax: +34 96 391 81 20
www.archivalencia.org
Política de cookies 
©Archivalencia.org